La Junta finaliza este jueves la vacunación de usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de Córdoba

Manuel Prieto recibe la primera vacuna contra la Covid en Córdoba | JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha anunciado este jueves que los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de capital y provincia estarán vacunados en su totalidad durante esta jornada. Se cumplirá, así, con la primera inyección de la vacuna contra el covid-19. Una vez que transcurran 21 días se procederá a la segunda ronda de vacunación.

En su visita a la finalización de las obras del Centro de Transfusión de Células y Tejidos de Córdoba, Repullo ha explicado que, durante este tiempo, también se han vacunado "a aquellos sanitarios que tienen una relación más directa con el paciente: trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos, personal de quirófano y profesionales que atienden a los pacientes a su llegada a Urgencias".

Además, el delegado ha anunciado que este viernes se iniciará la vacunación de los sanitarios de los hospitales privados de Córdoba, proceso que se hará en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo, Repullo ha sacado pecho por la gestión sanitaria realizada desde el Gobierno andaluz en materia de vacunación y ha pedido al Gobierno central que "cuantas más vacunas lleguen" a Andalucía, "mejor". Ha recordado que la Junta de Andalucía "ha preparado la campaña de vacunación desde hace muchos meses" y que se "formó a un buen número de profesionales" para poner en marcha 17 puntos de vacunación por toda la provincia.

Etiquetas
stats