Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral archiva la denuncia de Ortega contra la publicidad del PP

Manuel Ortega, mostrando las denuncias que interpuso | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El órgano considera totalmente lícita la propaganda, pues está financiada y firmada por el partido y no por la institución

La Junta Electoral de Córdoba ha desestimado “en su integridad” la denuncia contra la publicidad del PP que en su día interpuso la formación Entre todos sí se puede con la que Manuel Ortega se presenta a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Según el acuerdo de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso este periódico, la demanda se desestima por una cuestión bastante simple: no está pagada por el Ayuntamiento si no por el PP, y por tanto está permitida por la Ley Electoral.

En su recurso, estimado íntegramente por la Junta Electoral, el PP esgrimía que los folletos no solo los estaba repartiendo su formación si no también el PSOE y la agrupación de electores Ganemos Córdoba. También que el partido de Manuel Ortega “no ha deparado en que el folleto” (que no una revista, como denunciaba) está firmado y pagado por el PP, algo perfectamente lícito.

Los populares también alegan que José Antonio Nieto además del actual alcalde de la ciudad es candidato, y que esa doble condición no puede impedirle hacer publicidad con su formación como el resto de aspirantes que se presentan a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Etiquetas
stats