Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina casi 365.000 euros para impulsar el tejido empresarial del sector turístico

Turistas en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía destina 364.842 euros para impulsar el tejido empresarial del sector turístico, dentro de las líneas de ayuda a proyectos que impulsen la actividad turística de municipios, pymes y emprendedores.

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos. Existe una modalidad de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas, Pymetur, para el apoyo y fomento de la actividad turística, mejora de infraestructuras y servicios, aumento de la competitividad y ayuda al crecimiento en tamaño y valor añadido. La finalidad es mejorar la competitividad y productividad, así como facilitar la modernización y las prácticas innovadoras en las empresas.

Por otro lado, la Modalidad Emprentur, está destinada a la creación de nuevas empresas turísticas, con el fin de incrementar su número y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores. Estas dos líneas servirán para incrementar la solidez empresarial y mejorar el atractivo del destino.

Las líneas subvencionan conceptos como establecimientos de alojamiento turístico, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

Etiquetas
stats