Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca que Córdoba es referente en hortifruticultura por sus centros de investigación agroalimentaria

La delegada de Agricultura, Araceli Cabello.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, ha presentado el XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas, que se celebrará en octubre del próximo año en Córdoba, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, resaltando que el territorio cordobés es “referente en hortifruticultura por sus centros de investigación agroalimentaria”.

Durante su intervención, Cabello ha destacado “la unión de esfuerzos que supone este evento ya que en Córdoba disponemos de centros investigadores de referencia en la hortifruticultura, como el centro Ifapa Alameda del Obispo, además de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) o el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, todos implicados en la celebración del congreso”, informa la Junta en una nota.

Como ha señalado la delegada, desde la Junta de Andalucía “respaldamos este encuentro junto con estos organismos que hacen de Córdoba un lugar de referencia en I+D+i agroalimentaria, en la generación de sinergias, para posibilitar proyectos conjuntos y llevar a cabo colaboraciones como ésta”.

Igualmente, Cabello ha puesto de manifiesto que Córdoba es un “potente polo agroalimentario, líder en la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas y ganaderos y, sin duda, esto se debe al caldo de cultivo que facilitan los centros investigadores de la capital y la provincia”.

La delegada, quien ha incidido en conceptos como “la modernización del sector, la adopción de innovaciones y la internacionalización del sector”, ha apostillado que “la situación de nuestra agricultura, cultivos leñosos y centrales hortofrutícolas es fruto del apoyo que la investigación ha proporcionado y proporciona al tejido productivo, y que seguirá haciéndolo con el apoyo de todos”.

Etiquetas
stats