Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba un primer plan de choque de 1.000 millones para regar de liquidez a las empresas

El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Alfonso Alba

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de aprobar un primer plan de choque de 1.000 millones de euros con el objetivo de regar de liquidez a las empresas andaluzas para que no se desplomen y no se acabe generando un insoportable nivel de paro. De esos 1.000 millones de euros, 900 serán directamente “para ayudas a pymes y autónomos”. 100 millones irán a parar al fondo de contingencia sanitaria con el que combatir el coronavirus.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha concretado que el objetivo es que las empresas acrediten la permanencia de las plantillas con las mismas condiciones laborales que tenían. Así, de esos 900 millones, 600 millones serán préstamos en condiciones blandas para que las empresas e industrias con necesidades de pago no tengan problemas.

Además, ha anunciado que la Junta ha aprobado retrasar en tres meses el pago de impuestos. De esta manera, se calcula que serán 270 millones de euros más los que estas empresas se ahorren.

“Hay que ser ágiles y actuar con rapidez”, expresó el consejero de Hacienda en una comparecencia acompañado del de Economía, Rogelio Velasco. Además, aseguró que el Consejo ha tomado varias decisiones más para ayudar en la transformación digital a las empresas y un impulso definitivo a la gestión tributaria no presencial.

Etiquetas
stats