Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta amplía el plazo para la recogida de piñas en la provincia

Araceli Cabello, delegada de Agricultura de la Junta en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, ha informado de la publicación en BOJA el viernes de una resolución que amplía el plazo máximo para la recogida de la piña de pino piñonero (Pinus pinea) hasta el próximo 23 de mayo.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que Cabello ha detallado que, “si bien con carácter general se fija como período hábil hasta el 15 de abril, dadas las circunstancias actuales derivadas de las medidas de contención de la pandemia del virus Covid-19 se hacía necesaria la ampliación”.

De esta forma se da respuesta urgente a las solicitudes realizadas a principios de abril por la entidad Coforest SCA y por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, que habían mostrado su preocupación por la próxima finalización del plazo ordinario.

La resolución también detalla que la recogida cuyo plazo se prorroga es solamente manual, y que esta prórroga se otorga a los solos efectos medioambientales, sin perjuicio de otras autorizaciones administrativas que pudieran ser necesarias o condicionantes establecidos en aplicación de la legislación vigente.

Se estima que la superficie de pino piñonero en Córdoba supera las 65.000 hectáreas, siendo Villaviciosa de Córdoba el municipio con mayor extensión. Coforest se encuadra en este término municipal, con una actividad que se centra en la piña y en la transformación de este recurso natural para la extracción del piñón prieto (con cáscara).

Etiquetas
stats