La Junta adjudica una parcela para construir 88 viviendas protegidas en el sector Huerta Santa Isabel

Imagen de la parcela adjudicada para viviendas protegidas.

La Junta de Andalucía ha adjudicado en Córdoba una de las dos parcelas de suelo residencial destinadas a vivienda protegida que figuraban en la última oferta para la venta de bienes inmuebles de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), lo que permitirá la construcción de 88 viviendas protegidas en el Sector Residencial O-3 de la capital, en Huerta Santa Isabel.

Según ha informado la Junta, la parcela, de 4.656 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.462 metros cuadrados en bajo y seis plantas, ha sido adjudicada por 1.687.103 euros, sumándose esta venta a las que ha venido formalizando la AVRA en Córdoba durante los últimos tres años.

En ese periodo ha conseguido enajenar once unidades de suelo residencial en el Sector O3, al precio de 11,3 millones de euros, con capacidad para la construcción de 710 viviendas protegidas, parte de las cuales serán promovidas por empresas privadas y otra parte por la iniciativa municipal.

La Junta también prepara una promoción de viviendas para una parcela de su propiedad en este mismo ámbito residencial, que será posible, precisamente, gracias a la capacidad de inversión que está recuperando AVRA con los ingresos que generan estas enajenaciones en toda Andalucía.

El total de suelo protegido vendido en Córdoba desde 2015, sumada la parcela que se acaba de adjudicar, alcanza el número de 12 parcelas para 798 viviendas, con una superficie total de 54.817 metros cuadrados, y el importe de adjudicación de esos suelos suma 13 millones de euros.

A este respecto, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, ha señalado que “las ventas de suelos autonómicos se reactivaron al inicio de legislatura, después de que la Consejería decidiera recuperar esa actividad como eje estratégico en la gestión de sus activos públicos”.

Además, según ha añadido, “los ingresos que se vienen generando desde principios de 2015 por estas ventas de suelo están permitiendo a la Junta retomar otra de sus líneas de actividad, ralentizada durante los años de la crisis, como es la promoción de vivienda protegida, que tiene en Córdoba su mejor ejemplo, al liderar el fomento de este tipo de vivienda en toda Andalucía”.

La primera oferta para la venta de suelos celebrada por AVRA en el presente año se ha saldado con la adjudicación de un total de 28.376 metros cuadrados residenciales e industriales en toda Andalucía, por un importe total de 5,6 millones de euros.

Etiquetas
stats