Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de Pamplona manda a juicio a los acusados de los 'sanfermines'

Los cuatro detenidos.

Redacción Cordópolis

0

El juez ha concluido la instrucción de la causa abierta por la supuesta violación grupal de una joven de 18 años el pasado 7 de julio en Pamplona en la que están procesados, y encarcelados provisionalmente, cinco vecinos de Sevilla.

En el auto, contra el que cabe recurso, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes. El magistrado ha acordado remitir toda la documentación y las piezas de convicción (pruebas) al tribunal que juzgará el asunto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

El pasado 8 de agosto, el juez decretó el procesamiento de J. A. P. M, J. E. D., A. J. C. E., A. M. G. E y A. B. F. por cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia, una resolución que fue recurrida ante la Sección Primera de la Audiencia de Navarra. Uno de los acusados es un exguardia civil que ejercía en Pozoblanco.

En el auto de conclusión notificado este lunes, el juez explica que, a la espera de la tramitación de los recursos pendientes, se queda con una copia de todas las actuaciones. De igual forma, expone que también tiene en su poder todas las diligencias practicadas, y que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco, en relación con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el 1 de mayo en una localidad cordobesa. Según el magistrado, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a una joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

Etiquetas
stats