Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez manda a prisión a ocho de los detenidos en la gran operación contra la droga de esta semana

Control de drogas de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro ha enviado a prisión provisional a ocho de los 12 detenidos en la gran operación contra el tráfico de drogas que la Guardia Civil ha llevado a cabo esta semana en Bujalance. Según han confirmado fuentes judiciales, cuatro mujeres han quedado en libertad y ocho hombres han sido los que finalmente han sido enviados de manera provisional a la cárcel por la gravedad de los delitos que se le imputan.

La operación policial se mantiene abierta y no se descartan ni nuevas detenciones ni registros. De hecho, el juez mantiene el secreto de sumario ante las diligencias que se siguen practicando. Aún no se ha precisado la cantidad de droga que se ha interceptado, aunque las fuentes consultadas por este periódico coinciden en que se trata de una cantidad importante.

Hasta el momento, se han intervenido diferentes cantidades de droga, así como efectos de ilícita procedencia, que están siendo objeto de estudio y análisis, según detalló el instituto armado.

En el desarrollo de la explotación de la operación están interviniendo más de 60 efectivos de la Guardia Civil de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, Servicio Cinológico, así mismo se ha recibido el apoyo de Unidades de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía como el Grupo Rural de Seguridad y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil entre otros.

En Bujalance se han desarrollado hasta siete registros, la mayoría de ellos en el conocido barrio de Santiago.

Etiquetas
stats