Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez embarga 11,2 millones a los ex administradores de Pérez Giménez

Vista oral contra los ex gestores de Pérez Giménez en el Juzgado de lo Mercantil. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba considera que hubo mala gestión en las decisiones que tomaron incluso miembros de la familia Pérez Giménez

El titular del Jugado de lo Mercantil de Córdoba, Fernando Caballero, ha comunicado a través de un auto el embargo de 11,2 millones de euros a los antiguos administradores de los Laboratorios Pérez Giménez, en concurso de acreedores desde el año 2010 a pesar de contar con la tecnología para fabricar medicamentos más moderna del Sur de Europa. El juez considera que hubo mala gestión por parte de los antiguos directivos de la firma en los incluye a la familia Pérez Giménez, según escribe en un auto que hoy publica Diario Córdoba.

La familia Pérez Giménez “en un ejercicio de falta de diligencia por omisión como administradores de derecho se limitaban a darse por enterados”, señala el juez en su auto, comunicado ayer a los antiguos administradores y en los que rebaja la petición de las distintas acusaciones sobre el embargo a los antiguos gestores, que solicitaban hasta 23 millones de euros.

Así, el magistrado decreta un embargo de 1,85 millones de euros a Diego Pérez Pérez Giménez y a Guillermo Sada, quien se convirtió en el auténtico gestor de la empresa. El juez lo considera culpable de haber decidido la expansión del grupo a Portugal, lo que supuso un mal negocio para la firma. Según publica Diario Córdoba, también se ha declarado la medida para los exadministradores José Enrique Rosendo y Jacinto Romeu, que adquirieron los laboratorios por un euro a través de Tecris Consultors y Kabama Consulting en el año 2010. Para ambos decreta el embargo de 4,86 millones. Y otro embargo para los últimos gestores de la empresa: Sergio Martínez y Encarnación Ibáñez, por valor de 4,45 millones.

Etiquetas
stats