Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez considera el agravante de racismo en la agresión de la calle Alfaros

Alfonso Alba

0

El auto de prisión dictado por el Juzgado de Guardia confirma que se trató de un ataque neonazi

El titular del juzgado de guardia que el pasado domingo envió a prisión a los tres autores de un ataque a un hombre de 40 años en la calle Alfaros ha confirmado que se trató de una agresión racista. Según han confirmado fuentes judiciales y consta en el auto de prisión dictado por el propio juzgado, los tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, han sido enviados a prisión como presuntos autores de un delito de homicidio, en grado de tentativa, con el agravante de “racismo”.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 28 de marzo en la calle Alfaros, recibiéndose, pasadas las 4.20, una llamada en la Sala Operativa del 091, alertando de la presencia de un individuo en el suelo, al cual, al parecer, varias personas que ya no se encontraban en el lugar, le habían producido una herida con un arma blanca. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba una herida en el costado izquierdo, y solicitaron su inmediato traslado a un hospital.

Por todo ello, se puso en marcha un complejo Operativo Policial para esclarecer lo sucedido, y tratar de identificar, localizar y detener a los agresores, gracias al cual se logró la detención de uno de ellos a penas una hora después de haberse producido el hecho. Horas después se pudo detener al resto de presuntos agresores, decretando la autoridad Judicial, con las pruebas aportadas por la Policía, su inmediato ingreso en prisión.

Etiquetas
stats