Las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario, en Córdoba

Presentación de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario en el Rectorado.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la inauguración de las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que van a desarrollarse a lo largo de todo el martes 12 y durante la matinal del 13, organizadas por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión se celebrará el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.

La inauguración en el salón de actos del Rectorado ha estado a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández.

Con anterioridad a la inauguración se procedió al trámite de acreditación del cerca de centenar de participantes inscritos, responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, en representación de en torno a la cincuentena de universidades, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes, y en general personas interesadas en la gestión del deporte .

El programa de estas jornadas ha acogido a lo largo de su primera sesión cuatro ponencias, sobre el futuro del deporte universitario europeo, la preparación física individual en el ámbito universitario y también la específica para la mujer y el derecho al deporte universitario del alumnado con discapacidad. En la jornada de tarde, el programa contempla temas como las acciones de promoción para la participación del alumnado, la mujer en los diferentes ámbitos deportivos, y una mesa redonda sobre acciones solidarias en el ámbito del deporte universitario.

Etiquetas
stats