Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada analiza el negocio del mercado gourmet y ecológico en EEUU

Dos de los ponentes en el encuentro sobre el mercado gourmet de Estados Unidos.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación reúne a medio centenar de firmas cordobesas para estudiar sus posibilidades económicas en el país norteamericano

La jornada titulada El mercado gourmet y ecológico en Estados Unidos, que se ha desarrollado durante la mañana del miércoles en el Palacio de la Merced y que ha contado con la asistencia de medio centenar de responsables de firmas cordobesas, analiza las posibilidades de negocio en el país norteamericano para empresas cordobesas.

El gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo, ha señalado que “no es una casualidad que estas jornadas se enfoquen en Estados Unidos, ni tampoco en los productos ecológicos y gourmet, porque hay una buena parte de ese país que tiene como filosofía de vida la adquisición de estos productos”.

Repullo ha afirmado que “Córdoba es una de las puntas de lanza a nivel andaluz y nacional en productos de alta gama y de carácter ecológico. Desde el Consorcio entendemos que no podemos dejar escapar esta oportunidad, ya que, además, se encuentra dentro de nuestras líneas de trabajo, la internacionalización de nuestras empresas. El objetivo es que las empresas cordobesas sean lo más competitivas posible”.

Seguidamente, el profesor de Liderazgo y Competitividad de Georgetown University, Juan Rivera, ha arrancado su conferencia titulada Visión general del mercado de EEUU, subrayando que el mercado norteamericano se caracteriza por “ser un anticipador de mercados”, y ha manifestado que “allí es fácil hacer negocios”.

El programa de la jornada ha organizado tres charlas, una mesa redonda, una sesión de debate y reuniones con cada empresa. Además de la primera conferencia de Rivera, éste aborda en otra charla el potencial producto orgánico en Estados Unidos. Y, el representante de American Leadership Strategies (ALS) José Palma va a abordar en otra conferencia el mercado gourmet en Estados Unidos.

En relación a la mesa redonda, se plantean experiencias de éxito de Córdoba en América, contando con la participación de los directores de Covap (Internacional), Abel Rodríguez; el de Arteoliva, Francisco Gutiérrez; el de Bodegas Toro-Albalá, Francisco Muñoz y el de Antonio Cano e Hijos, José Cano.

Según datos de ALS, se estima que en 2015 este mercado gourmet en EEUU alcance un valor total de 100.000 millones de dólares y se ha contabilizado que la media de crecimiento del mismo desde el año 2000 ha sido de un 10 por ciento anual.

La industria alimentaria ecológica mostró un fuerte crecimiento durante el pasado año, superando al resto de sectores dentro de la industria agroalimentaria.

Etiquetas
stats