Jesús Cabrera recibe el premio de periodismo Ciudad de Córdoba

FOTO: CORDOPOLIS
El galardonado realiza una encendida defensa de la profesión periodística en Córdoba, azotada por la crisis y el paro

El periodista Jesús Cabrera Jiménez ha sido el ganador de la vigésimo séptima edición del Premio Córdoba de Periodismo que convoca la Asociación de la Prensa de Córdoba y que le fue entregado anoche en un acto al que acudieron todas las autoridades de la ciudad. En su discurso, Cabrera se dirigió a sus compañeros de profesión que “ya no informan del paro sino que forman parte de él” y realizó una encendida defensa de la profesión periodística en Córdoba.

Cabrera fue presentado por el periodista pozoalbense Félix Ruiz Cardador. El premiado insistió en que “los verdaderos merecedores de este premio” son los periodistas cordobeses que ya no pueden ejercer su profesión o aquellos que lo hacen en las peores condiciones que nunca.

El acto se convirtió en una defensa cerrada del periodismo, como la que hizo el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández, quien defendió la labor de los periodistas veteranos y concluyó que: “sin periodismo no hay democracia”.

El jurado que decidió el galardón para Jesús Cabrera, formado por representantes de las instituciones patrocinadoras, acordó la concesión del premio a Jesús Cabrera por “su trayectoria periodística desarrollada en diversos medios, tanto en prensa como en radio y televisión (Antena 3, Radio Popular, Nuevo Diario, Diario 16 Andalucía, Radio Córdoba y desde 2001 en El Día de Córdoba, donde entre otras labores ha escrito la columna diaria El Fuste), destacando siempre por su estilo fluido y elegante, su conocimiento de las materias abordadas y su profunda vinculación con la historia y los temas de Córdoba”.

En esta trayectoria cabe destacar su papel como comentarista de la Semana Santa de Córdoba y diversas publicaciones, entre ellas La Semana Santa en Córdoba. Un siglo de historia en colaboración con Pablo García Baena. Esta vocación periodística y cultural le ha llevado también a ingresar en la Real Academia de Córdoba, como correspondiente de la sección de Ciencias Morales y Políticas.

Etiquetas
stats