Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU traslada a Córdoba su manifestación andaluza por el 28-F

Presentación ayer en la plaza de la Corredera de la protesta de IU | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alberto Garzón asistirá a la protesta, que concluirá con un mitin en la plaza de la Corredera

Izquierda Unida ha decidido trasladar a Córdoba su gran manifestación que convocada cada 28 de febrero, con motivo del día de Andalucía. A la marcha, que arrancará en la plaza de Andalucía y acabará en la plaza de la Corredera, asistirá el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Ayer, el responsable de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, llamó a la movilización del 28F “por una Andalucía en pie de igualdad hacia dentro y hacia fuera”, frente a “la dependencia con el resto del estado y la UE” y frente a la “desigualdad social”. “El 28F fue un hito clave en la conquista de derechos de Andalucía y del pueblo trabajador, pero 36 años después, aquellas pretensiones de libertad e igualdad han sido frustradas por el bipartidismo”, expresó.

“Se tiene que acabar con la dependencia de Andalucía del resto del estado y de la UE”, reclamó el responsable de Organización de IU, asegurando que esta dependencia “se puede superar con el cambio del modelo productivo”. Valero ilustró esta situación con dos datos: las tasa de paro andaluza es casi 10 puntos superior a la media estatal y el porcentaje de la producción industrial sobre el PIB, 6 puntos por debajo.

La manifestación, que tendrá lugar en Córdoba por ser, según Valero, “emblema de la izquierda y de las luchas del pueblo trabajador”, partirá a las 12:00 desde la Avenida de Cádiz, concluyendo con un mitin en la plaza de la Corredera en el que intervendrá el diputado de IU-UP, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats