Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pondrá en marcha un programa de apoyo a la venta ambulante

Elena Cortés, candidata de IU al Parlamento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Elena Cortés asegura que desde la Consejería de Comercio “blindamos el trabajo de las 40.000 familias que se dedican a venta ambulante, a través de una prórroga de sus licencias por 15 años, prorrogables a otros 15”

La candidata de IU al Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, se ha comprometido durante su visita al mercadillo de la Ladera a “poner en marcha un Programa integral de apoyo y mejora a la venta ambulante”, la cual sustenta en Andalucía a 40.000 familias, de las que 1.200 son de Córdoba, según ha informado la coalición en una nota de prensa.

Según Cortés, en materia de venta ambulante queda “mucho por hacer y por mejorar”, “pero lo que está claro es que IU Andalucía los compromisos que adquiere con la ciudadanía tienen su reflejo en la realidad, tal y como demuestra que a través de la Consejería de Comercio ”blindamos“ el trabajo de estas 40.000 familias andaluzas, con una prórroga de sus licencias por 15 años, prorrogables a otros 15”. “Sus licencias pendían de un hilo como consecuencia de decisiones tomadas por gobiernos anteriores”, ha insistido.

Por otra parte, Cortés ha informado de otras medidas que IU Andalucía impulsará, en este caso durante el primer mes de Gobierno: Banca Pública, “para que fluya el crédito a las cooperativas, economía social, pymes y autónomos”; Banco Público de Tierras, “ninguna tierra sin trabajador y ningún trabajador sin tierra”; Garantía de Suministros básicos vitales, “para los andaluces que tienen problemas a la hora de hacer frente a las facturas de luz o agua”; la contratación de “1.500 profesores para el próximo curso escolar”; y el “fin de las derivaciones en el servicio público sanitario”.

Etiquetas
stats