Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU plantea llevar la Ciudad Deportiva al antiguo matadero Iccosa

Entrada a la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia aprueba la cesión junto al canal del Guadalmellato pese a la enmienda presentada por la coalición de izquierdas

El grupo municipal de IU presentó ayer una enmienda en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el punto sobre la cesión de una parcela para la construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol y propuso que se localizasen las instalaciones en el antiguo matadero de Iccosa, junto a las populares naves de Colecor, que es de propiedad municipal.

Según la enmienda de IU, “dicha parcela, de más de 70.000 metros cuadrados podría albergar los usos deportivos que pretenden implantarse, así como los residenciales que no tienen cabida en la parcela cedida de acuerdo con lo que dispone el artículo 12.6.3 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

El antiguo matadero de Iccosa es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo se lo embargó al constructor Rafael Gómez de forma preventiva para asegurarse parte del cobro de la multa de 24,6 millones de euros de Colecor. Cuando se embargó, el valor catastral del inmueble estaba valorado en 3,5 millones de euros.

Tejada criticó que la parcela que se cede no se ajusta al PGOU, que la zona propuesta no contempla los usos que se pretenden con la Ciudad Deportiva al ser una zona verde.

No obstante, finalmente el consejo rector de la Gerencia aprobó la cesión de la parcela junto al canal del Guadalmellato, después de recibir los informes favorables de todos los servicios municipales de la Gerencia de Urbanismo.

Etiquetas
stats