Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU pide que el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Espejo pase a ser equipamiento municipal

Responsables de IU ante el cuartel de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Espejo lleva de este jueves una enmienda a la moción del PP en la que pedirá que el antiguo cuartel de la Guardia Civil pase a ser equipamiento municipal y se destine a usos socioculturales y de desarrollo económico.

Así lo ha indicado IU en una nota en la que ha detallado que la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Espejo, Chari Porras, ha explicado que la propuesta pasa por “instar al Gobierno de España a ceder este espacio, que se encuentra en un estado ruinoso, para que el gobierno local pueda darle un uso que beneficie a los vecinos de Espejo”.

Porras ha resaltado que “la Guardia Civil tuvo que abandonar hace casi una década el cuartel por el lamentable estado en el que se encontraban las instalaciones”, hecho que venía “motivado por la desidia de los gobiernos centrales de PP y PSOE”.

“La Guardia Civil se trasladó entonces a un equipamiento municipal cedido por el gobierno local, entonces en manos de IU, donde sigue prestando servicio en la actualidad”, ha agregado la portavoz de IU, quien ha agregado que el antiguo cuartel permanece desde entonces “cerrado y abandonado, pese a que se encuentra en un enclave privilegiado del municipio”.

En la enmienda que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Espejo, IU propone que el edificio pase a ser de titularidad municipal para que el gobierno local, mediante iniciativa pública o a través de un proyecto de colaboración público-privada, pueda darle uso como equipamiento cultural o turístico, de modo que contribuya al desarrollo social y económico del municipio y beneficie a los vecinos.

Etiquetas
stats