Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Ganemos firman las demandas de la plataforma de la Mezquita

Acto de la plataforma en las inmediaciones de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las dos formaciones se comprometen a defender la titularidad pública del monumento cordobés desde el Ayuntamiento

Izquierda Unida y la agrupación de electores de Ganemos Córdoba firmaron ayer las demandas de la plataforma de la Mezquita Catedral para defender la titularidad pública del monumento cordobés. El documento fue suscrito por los candidatos de las dos formaciones a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, de IU, y Rafael Blázquez, de Ganemos Córdoba.

El también coordinador provincial de IU aseguró que su formación trabajará por “recuperar para el pueblo los bienes y espacios que son públicos y que han sido inmatriculados por la Iglesia”. El candidato ha señalado que “lo hacemos con el convencimiento de recuperar, para el pueblo, los bienes que eran públicos y que han sido inmatriculados por la Iglesia. Nuestra obligación es defender a Córdoba, frente a cualquier institución o cualquier administración pública. No es una cuestión que tenga que ver con luchas contra la Iglesia o contra el culto católico”.

Mientras, Rafael Blázquez, de Ganemos Córdoba, dijo que la agrupación de electores ha sido la primera formación que concurre a las municipales del 24 de mayo en suscribir este compromiso, extensible a todo el patrimonio histórico y artístico cordobés. Asimismo, ha afirmado que supone “un gran honor” firmar este documento que tiene para la agrupación de electores un “significado especial”. El alcaldable ha lamentado además que en el reciente debate entre candidatos ninguna otra fuerza política sacara a relucir esta polémica como una de las grandes preocupaciones de la ciudad, al considerar que se trata de una cuestión que debe resolverse cuanto antes porque “el futuro del patrimonio está en juego”.

Etiquetas
stats