Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que paró “un pelotazo urbanístico” en el Parque del Canal

Terrenos que fueron cedidos al Córdoba CF para la ciudad deportiva | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha afirmado este miércoles que el Consistorio paró un “pelotazo urbanístico” cuando revocó la cesión de una parcela del Parque del Canal para que acogiera la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, lo que, a juicio de la fundación de dicha sociedad deportiva, le ha provocado perjuicios que ha cifrado en torno a dos millones de euros, que ahora le reclama al Ayuntamiento.

Ante ello y en declaraciones a los periodistas, García, quien ha presentado la iniciativa turística denominada 'El Barrio del Flamenco', ha dicho que “estamos en un país democrático y las personas o entidades están en su derecho de defender lo que entienden que les corresponde, desde el punto de vista legal”, aunque, según ha subrayado el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), lo que hizo el Consistorio fue “parar el mayor pelotazo urbanístico del siglo XXI en la ciudad de Córdoba”.

A este respecto, García ha señalado que la operación de cesión de la mencionada parcela municipal, que pretendió el anterior gobierno local del PP y que paralizó el actual gobierno de PSOE e IU, “suponía poner los mejores terrenos de la ciudad a disposición de un entidad privada que luego, como hemos visto con otras ciudades deportivas y con otras especulaciones muy vinculadas al mundo del fútbol, pues han salido nada más que regular”. Por eso, lo que se hizo fue “parar ese pelotazo urbanístico y devolverle a la ciudad lo que es suyo”.

Etiquetas
stats