IU denuncia que en seis meses el Ayuntamiento no ha iniciado ni una obra de Mi Barrio es Córdoba

La concejala de IU Amparo Pernichi.

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, ha denunciado “y constatado” que la actual gestión del área de Infraestructuras es “una foto fija del mandato anterior”. Es decir, “tras casi seis meses de gobierno la situación administrativa y ejecutiva de las obras está en el mismo punto en el que las dejamos en mayo de este año”, ha asegurado en rueda de prensa.

“En seis meses no se ha movido un dedo para avanzar en los proyectos que quedaban de Mi Barrio es Córdoba 2018 como del proyecto de 2019, lo que demuestra” que “este equipo de gobierno se encuentra inmerso en la inacción y desidia en cuanto a proyectos de ciudad se refiere, lo que ya ha provocado, como primera consecuencia, que todo apunte a que se tiren por la borda 30 millones de euros de Inversiones Financieramente Sostenibles”, ha señalado Pernichi.

La segunda consecuencia de “esa desidia”, añade Pernichi, es que “cinco proyectos que dejemos en Contratación, por valor de 1,25 millones de euros y que forman parte de Mi barrio es Córdoba 2018 todavía no se han adjudicado. Hablamos de actuaciones en calle Colombia, las piscinas del Guadalquivir o, el llano de Virgen del Mar”, señala.

En el caso de las obras de 2019, “hay un número importante de los que ni desde IU ni desde los vecinos tenemos conocimiento de que tan siquiera hayan iniciado la redacción de los proyectos, y eso que algunas de ellas las utilizaron como bandera en campaña electoral, como es el caso del Plan de Ciudad Jardín. En el mismo caso, se encuentran intervenciones como la segunda fase de Manuel Sagrado o Diario Córdoba-San Fernando, entre otras”, expone.

“Otra consecuencia a la que sumamos esta desidia del gobierno municipal es que no han adjudicado ninguno de los Planes de Mantenimiento de Firme, que dejamos en contratación y que hasta la fecha no ha habido avance alguno”, precisa Pernichi.

Por último, “queremos denunciar que estamos a punto de alcanzar el mes de diciembre y todavía el actual delegado de Infraestructuras no ha realizado la ronda por los Consejos de Distrito para priorizar con los vecinos y las vecinas las obras de Mi barrio es Córdoba 2020”.

“Sospechamos, dada esa realidad, que de aquí en adelante se va a suprimir ese proceso participativo que impulsamos en el mandato anterior, tanto en la priorización, elaboración como en ejecución de los proyectos, y que volverán a la senda que marcó el PP en el mandato 2011-2015, donde los proyectos se decidían en los despachos, sin contar con la opinión y los saberes de los vecinos y vecinas”.

“Como se habla tanto de la iluminación navideña de media calle del centro, puede que piensen que con ella justifican la paralización en todos los proyectos que verdaderamente son de ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats