IU denuncia la eliminación de una unidad escolar en Fuente Palmera
La formación también denuncia que en el colegio Ramón Medina se mezclan niños de 2 y 6 años en la misma clase y a cargo de un solo profesor
El artículo cinco del Decreto 40/2011, de 22 de febrero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, está trayendo muchos quebraderos de cabeza a las Ampas de diversos colegios públicos de la provincia. En concreto, al Purísima Concepción y Ramón Medina de Fuente Palmera. De hecho, IU ha denunciado la posible eliminación de una unidad escolar en Fuente Palmera.
Desde Izquierda Unida se ha presentado una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para impedir que se elimine una de las cuatro unidades establecida en la educación primaria del centro. “Se está recortando en educación y la delegada está aplicando erróneamente el 10% de los ratios de admisión, ya que esa cifra está reservada para incorporaciones a mitad del curso. Quieren cerrar una unidad y además, rebasar el límite de alumnos por clase establecido”, ha comentado uno de los padres afectados.
Asimismo, desde IU y las asociaciones de madres y padres de estos colegios también se ha denunciado un presunto consenso anunciado por la delegada, el cual, según el colectivo es incierto. “Se ha dicho que hemos llegado a un consenso en el que aceptamos la reducción de dicha unidad, hecho que es es totalmente falso”, ha explicado una de las representantes del centro Purísima Concepción. A esta queja se le suma la existencia de una unidad formada por 15 alumnos, compuesta por niños de entre dos a cinco años. “Se está bajando la calidad de la educación de nuestros hijos, ya que hay una brecha demasiado amplia de edad y un solo profesor para atenderlos a todos”, ha indicado un padre del colegio Ramón Medina.
Por su parte, la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, se ha unido a estas protestan y ha reivindicado la necesidad de una solución a esta problemática, ya que se prevé un aumento de estos casos irregulares a partir de septiembre. “Saldrán más casos de este tipo cuando finalicen los procesos de matriculación. Por lo tanto, hay que mantener las unidades, bajar las ratios, aumentar la calidad de la educación y fomentar las plazas publicas”, ha afirmado Cortés.
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