Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que el Imtur presente ahora a aprobación el Plan de Acción para 2020

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) incluya en el orden del día de este miércoles 30 de septiembre, para su aprobación, el Plan de Acción para 2020.

El portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, ha señalado que “mañana -por el miércoles- nos van a presentar, después de 6 meses sin convocar el consejo rector ni de debate ni acuerdos, el Plan de Acción de 2020. En octubre, para noviembre y diciembre”, ha afeado.

García ha indicado que, además, no tienen conocimiento de qué trata dicho Plan de Acción del Imtur para este año y señala que “volvemos a confirmar el desastre absoluto en el que estamos inmersos enla gestión del turismo”. Por ello, le ha pedido al alcalde, José María Bellido, “que ponga freno en el despropósito de la gestión del turismo en nuestra ciudad”.

Desde IU han criticado que el Imtur no aborde “el contrato del (espectáculo nocturno) del Alcázar, ni la reapertura del patio dela calle Trueque, ni nada del Plan de Choque” contra la crisis abierta en el sector turístico por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, Pedro García ha denunciado que, actualmente “todos los museos privados de Córdoba hoy están cerrados. No han recibido ni una llamada (del Ayuntamiento) ni para preguntar cómo están”.

Etiquetas
stats