Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU se alegra de la “rectificación” de Aucorsa con las tarjetas de bonobús

Tejada, antes de un Pleno municipal. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tejada asegura que “al final ha imperado el sentido común y se vuelve al sistema del antiguo bonobús, es decir, todos los viajes cuestan 0,69 euros”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha mostrado su “satisfacción” tras comprobar que el gobierno municipal ha “rectificado” y “ahora no cobra 1,20 euros en el segundo y sucesivos pases de la tarjeta bonobús electrónica de Aucorsa”. “Parece que al final las numerosas denuncias por parte del grupo municipal de IU y las quejas y criticas de los propios usuarios han tenido el efecto esperado”, anuncia la coalición de izquierdas a través de una nota de prensa.

Según Tejada, “nos parecía una barbaridad y un fraude a la buena voluntad de los usuarios y usuarias de Aucorsa que el gobierno municipal les cobrara 1,20 euros a partir del segundo pase y sucesivos de la tarjeta, tal y como han manifestado responsables de los puntos de venta de la tarjeta, el propio personal de Aucorsa, así como usuarios y usuarias de la empresa municipal de Transportes”. Afortunadamente, continúa Tejada, “al final ha imperado el sentido común y se vuelve al sistema del antiguo bonobús, es decir, todos los viajes cuestan 0,69 euros, incluido si un usuario pasa en varias ocasiones una tarjeta para pagarle el viaje a otra persona o porque es compartida”

“Más allá de la satisfacción de la Nota de Servicio de Aucorsa que rectifica la actuación mantenida respecto de la tarjeta bonobús ordinaria, hay que seguir denunciando que con la excusa de luchar contra usos fraudulentos se castiga a los usuarios, y las familias numerosas tendrán que adquirir una tarjeta por miembro de la unidad familiar”, asegura el portavoz de IU.

“Y aún cuando el bono debería tener un coste de 6,25 euros para 10 viajes, el primero costaría según la nota de la Gerencia de AucorsA, 0,62 euros y los siguientes 0,69 euros. En cuanto al bono estudiante, su coste para 10 viajes es de 0,56 euros, y la nota de la gerencia de Aucorsa confirma que el primer viaje cuesta 0,56€, pero los siguientes suben hasta los 0,69€”, insiste. 
El portavoz de IU ha querido recordar “los despropósitos” y la “desinformación”, por parte del gobierno municipal, que han y que están acompañando a todo el proceso de aplicación de la nueva tarjeta electrónica de Aucorsa.
 
“Ha habido una falta de planificación y de desinformación en todo el proceso de aplicación de la tarjeta”.

Etiquetas
stats