IRC Automatización, ExpacioWeb, Gea Quality y Solar Valle, empresas incentivadas por la Junta

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador.

La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha incentivado en los últimos meses a varias empresas cordobesas de la capital, entre las que se encuentran IRC Automatización, ExpacioWeb, Gea Quality o Solar Valle, entre otras.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, todas estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que están cofinanciadas con Fondos Feder.

Estas ayudas, en total, superan los 220 proyectos apoyados en la provincia cordobesa, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado que se ha conseguido desbloquear “este programa que estaba paralizado desde 2018”, resaltando que “ahora más que nunca esta línea de apoyo será fundamental en el mantenimiento del empleo una vez superada esta situación”.

Asimismo, ha recordado que desde Economía se ha ampliado los plazos para justificar estos incentivos “Se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será fundamental en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”, ha incidido.

El responsable territorial ha informado de que son más de 40 empresas en la capital las que han presentado en torno a los 50 proyectos a esta línea de incentivos que ahora se está desbloqueando “y que podrán suponer más de 1,9 millones de euros de ayudas para las firmas de la localidad”.

Proyectos incentivados

IRC Automatización crea un centro de I+D+i para impulsar la digitalización de la industria. El proyecto contempla la creación de un centro de robótica y un laboratorio electrónico para el desarrollo de productos propios. La inversión realizada asciende a 240.244,64 euros e IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 77.777 euros.

Dedicada a impulsar la digitalización industrial abordando proyectos de automatización, mecatrónica o robótica, entre otras áreas, esta empresa cordobesa ha ampliado sus instalaciones con una nueva nave de 270 m2 destinadas a este departamento, que sumará además seis nuevos puestos de trabajo.

ExpacioWeb digitaliza el sistema de gestión para mejorar su relación con el cliente. Implanta un software CRM para llevar la administración y las ventas con funcionalidades que le permiten desarrollar estrategias enfocadas al cliente. Para ello, ha invertido 131.146 euros e IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 65.573 euros.

Dedicada al diseño web y marketing online, digitaliza su gestión con el objetivo de mejorar la atención al cliente. Un proyecto que le permitirá desarrollar estrategias enfocadas a los usuarios e incrementar su grado de satisfacción y fidelización.

Gea Quality

Gea Quality, especializada en la prevención y salud laboral y protección medioambiental, incorpora a su cartera de servicios la protección contra incendios. Completa así sus actividades con una nueva línea para responder a las demandas de sus clientes. Para poner en marcha este nuevo servicio ha invertido 161.116,77 euros en la adquisición de una nave y la maquinaria y herramientas necesarias creando dos nuevos puestos de trabajo. IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 45.760 euros.

Esta firma dispone de un laboratorio para la calibración y asistencia técnica para instrumentos de medición de parámetros higiénicos y de seguridad en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. También cuenta con instrumentos de medida para Medio Ambiente que permiten a la empresa consolidarse, crecer y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Por su parte, Solar del Valle, empresa cordobesa instaladora de energías renovables busca mejorar su gestión de personal. Para ello, ha contratado una consultoría de recursos humanos para diseñar un plan estratégico. Se trata de hacer un diagnóstico de su estructura organizaba, optimizarla y facilitar el desempeño de los trabajadores. La inversión realizada es de 39.000 euros. IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 15.000 euros.

El objetivo del plan estratégico de recursos humanos es mejorar el servicio al cliente y la organización interna. Con ello, la empresa instaladora de energías renovables busca obtener una ventaja competitiva para poder actuar en el mercado en igualdad de condiciones ante empresas de mayor tamaño.

Etiquetas
stats