Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IPC vuelve a los números negros, aunque por una décima

Detalle de un mercado de la ciudad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Índice de Precios al Consumo en la provincia se sitúa en el 0,1% gracias al incremento de los precios de la vivienda y también de la alimentación

La subida de los precios en vivienda (1,1%) y en alimentación (0,7%) han marcado la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante el pasado mes de junio, lo que ha provocado un incremento de los precios del 0,2% respecto al mes anterior. Esta cifra sitúa el IPC en cifras positivas en términos interanuales (0,1%) tras meses en negativo.

En opinión del secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, “ofrece cierta tranquilidad que los precios se alejen de los números negativos”, aunque insiste en que “hay que seguir trabajando en fomentar la activación de la demanda interna, reforzar la economía que sigue muy débil y poner todos los esfuerzos en recuperar el empleo perdido durante tantos años de crisis”.

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general a nivel nacional en el mes de junio es del 0,1%, tres décimas por encima de la registrada el mes anterior. Los grupos con mayor influencia en esta subida son vivienda, cuya variación anual aumenta un punto y medio hasta el –0,9% a causa de la subida de los precios de la electricidad; y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del 1,8%, cinco décimas más que en mayo. Destaca en esta evolución la subida de los precios de las frutas frescas, mayor que la de 2014, y las de las patatas y sus preparados, los aceites y el pescado fresco, frente a los descensos registrados en junio del pasado año.

Etiquetas
stats