Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Intervención ve irregularidades en la gestión del Alcázar

Turistas accediendo al Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El gobierno municipal traslada el informe de la interventora a la Asesoría Jurídica y estudia enviarlo también al juzgado donde se sigue la investigación contra Rafael Navas

La Intervención General del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un exhaustivo informe sobre los contratos menores para la adjudicación del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos durante los ejercicios de 2014 y 2015, donde aprecia claros indicios de irregularidades en la gestión realizada en el mandato anterior, siendo responsable de Turismo el concejal del PP Rafael Navas.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, “a la luz de las conclusiones de dicho informe, el Gobierno municipal lo ha elevado a la Asesoría Jurídica para estudiar las acciones que pudieran proceder para restituir los perjuicios que podrían haberse ocasionado al Ayuntamiento, así como trasladar dicho informe al juzgado donde se investigan esos contratos”.

Del informe de Intervención, del que este martes tomará conocimiento el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, “se desprenden una serie de irregularidades cometidas en la tramitación de los expedientes examinados, que fundamentalmente se centran en la improcedencia de la prórroga del contrato acordada en octubre de 2014, a pesar de que el pliego que regía la contratación le atribuía el carácter de improrrogable, así como el posible error en la calificación de los contratos como contratos menores, el fraccionamiento indebido del objeto del contrato y la ausencia total del mismo durante un periodo de un mes completo”.

A la luz de todo lo anterior, la Intervención General Municipal concluye que se ha producido “un enriquecimiento injusto del contratista, con el correlativo perjuicio económico para el Ayuntamiento de Córdoba”, asegura el Ayuntamiento en su nota de prensa.

El concejal delegado de Presidencia, David Luque, ha subrayado que “el informe de la Intervención se ha realzado de oficio y que el Gobierno municipal, va a ser prudente en un asunto de estas características, sin prejuicio de la defensa de los intereses municipales por encima de todo”.

Etiquetas
stats