Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Halal condena “todos los atentados terroristas”

Responsables del instituto Halal, guardando un minuto de silencio.

Redacción Cordópolis

0

Los responsables de esta entidad cordobesa guardan un minuto de silencio y piden separar “los conceptos de religión y fanatismo”

El Instituto Halal ha guardado hoy dos minutos de silencio como muestra de rechazo hacia los atentados producidos el pasado viernes en la capital francesa y ha extendido sus condolencias “hacia todos los países que sufren este tipo de actos terroristas, como los de El Líbano o Iraq”, según han informado a través de una nota de prensa.

Isabel Romero, directora de la entidad, ha mostrado su dolor ante “unos actos deplorables, que han acabado con la vida de más de 120 personas y han dejado heridas a más de 200”. Ha definido los atentados como “una matanza con la que los terroristas intentan fraccionar nuestra sociedad, provocando el choque de civilizaciones y poniendo en cuestión la libertad y la convivencia pacífica de Europa, construida sobre la base de la democracia y la convivencia”.

Asimismo, Romero, ha hecho hincapié en la necesidad de que “todos separemos los conceptos de religión y fanatismo”. “Lo que ha ocurrido en París es una auténtica barbarie sin justificación alguna. Condenamos firmemente estos atentados, actos criminales que no representan a ninguna religión”.

El Instituto Halal es la entidad encargada de promover el concepto halal y certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, como Repsol, Mondelez o Alanda Hotel, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración del estilo de vida Halal como un concepto global, un término que significa “permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo y, por lo tanto, beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats