El Instituto de Agricultura Sostenible celebrará en Córdoba el encuentro 'Agrosinergias'

Riego en campos de cultivo | PIXABAY

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une por primera vez a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) y al centro Ifapa Alameda del Obispo --perteneciente a la Junta de Andalucía-- para organizar, el próximo 17 de marzo en Córdoba, 'Agrosinergias'.

Según ha indicado CSIC en una nota, se trata de una jornada interactiva entre representantes del sector agrario e investigadores con el objetivo de conocerse mejor e identificar las necesidades de innovación prioritarias para el sector. Así, 'Agrosinergias Córdoba 2020' nace con espíritu de crecer, de reforzar la ciudad como referencia para la investigación agraria, y de apoyar al desarrollo de una sociedad productiva y sostenible.

El evento se dividirá en tres partes complementarias; la primera sesión tratara de temas en los que estén trabajando los grupos de investigación cordobeses en áreas prioritarias como el agua, mecanización y agricultura de precisión, cambio climático, sostenibilidad o bioeconomía, agroindustria o sanidad vegetal, entre otras.

La segunda tratará de las demandas que el mercado y la sociedad plantean a la investigación publica dirigida al sector agrícola y agroindustrial. La tercera promoverá la interacción de todos los participantes para identificar posibles colaboraciones.

De esta forma, se presentaran las líneas de investigación en las que trabajan los tres centros --IAS, Ifapa y Etsiam-- así como algunos ejemplos de demandas que el mercado y la sociedad tienen en el ámbito de la investigación agroalimentaria.

Para acabar, los participantes disfrutaran de un espacio distendido de dialogo y de exploración de posibles colaboraciones para afrontar algunas de las prioridades identificadas. En el evento colabora el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y está patrocinado por Cajasur y la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats