Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Agricultura Sostenible celebrará en Córdoba el encuentro 'Agrosinergias'

Riego en campos de cultivo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une por primera vez a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO) y al centro Ifapa Alameda del Obispo --perteneciente a la Junta de Andalucía-- para organizar, el próximo 17 de marzo en Córdoba, 'Agrosinergias'.

Según ha indicado CSIC en una nota, se trata de una jornada interactiva entre representantes del sector agrario e investigadores con el objetivo de conocerse mejor e identificar las necesidades de innovación prioritarias para el sector. Así, 'Agrosinergias Córdoba 2020' nace con espíritu de crecer, de reforzar la ciudad como referencia para la investigación agraria, y de apoyar al desarrollo de una sociedad productiva y sostenible.

El evento se dividirá en tres partes complementarias; la primera sesión tratara de temas en los que estén trabajando los grupos de investigación cordobeses en áreas prioritarias como el agua, mecanización y agricultura de precisión, cambio climático, sostenibilidad o bioeconomía, agroindustria o sanidad vegetal, entre otras.

La segunda tratará de las demandas que el mercado y la sociedad plantean a la investigación publica dirigida al sector agrícola y agroindustrial. La tercera promoverá la interacción de todos los participantes para identificar posibles colaboraciones.

De esta forma, se presentaran las líneas de investigación en las que trabajan los tres centros --IAS, Ifapa y Etsiam-- así como algunos ejemplos de demandas que el mercado y la sociedad tienen en el ámbito de la investigación agroalimentaria.

Para acabar, los participantes disfrutaran de un espacio distendido de dialogo y de exploración de posibles colaboraciones para afrontar algunas de las prioridades identificadas. En el evento colabora el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y está patrocinado por Cajasur y la Fundación Cajasur.

Etiquetas
stats