Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se ha inspirado Rosalía en la Mezquita de Córdoba para su actuación en los MTV Awards?

Actuación de Rosalía en los MTV Awards.

Carmen Reina

0

La cantante Rosalía acaba de convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Awards, con el premio al Mejor Vídeo Latino por su trabajo Con altura junto a J. Balvin. Y en la gala, que ha tenido lugar la madrugada del lunes al martes en EEUU, la cantante ha protagonizado una actuación donde ha llamado la atención el decorado, que ha recordado a muchos a la Mezquita de Córdoba.

La catalana, de 25 años, cantaba Yo x ti. Tú x mí junto a Ozuna y vestida de negro como las bailarinas que le acompañan en la coreografía, cuando al otro lado del escenario, para acabar su actuación con Esto está encendido (Aute Cuture), se iluminaba una impresionante portada que recordaba los trazos del muro norte de la Mezquita-Catedral y la Puerta de Las Palmas en el Patio de los Naranjos.

El decorado de la actuación en los MTV Video Music Awards trazaba las conocidas arquerías del monumento cordobés e, incluso, jugaba con las luces para conformar la imagen bicolor típica de los arcos de la Mezquita. Una inspiración arquitectónica que ha podido utilizar el equipo de la artista catalana para esta actuación que cruza fronteras y donde el nombre de Rosalía coronaba la fulgurante portada levantada en el escenario.

Rosalía protagonizó la pasada edición de la Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, el 15 de junio en la Plaza de Toros, donde ofreció al público el concierto que concitó la mayor expectación de la jornada y en el que desgranó los temas de sus últimos trabajos, que fueron coreados por el público que abarrotaba el coso y, también, por quienes siguieron el concierto desde el Teatro de La Axerquía. La carrera de la catalana tiene, además, una particular conexión con Córdoba con artistas y talentos cordobeses.

https://cordopolis.es/2019/06/16/rosalia-viaja-a-la-raiz-de-su-sonido-y-vuela-por-encima-de-las-expectativas/

Etiquetas
stats