Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician los trabajos sobre el terreno del futuro centro cívico Noroeste en la barriada de La Paz

Inicio de los trabajos en el terreno del futuro centro cívico Noroeste | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado este jueves los trabajos geotécnicos sobre el terreno en el que se levantará el futuro centro cívico Noroeste, en la barriada de La Paz junto a la zona de Arroyo del Moro.

Los primeros trabajos de sondeo del terreno para realizar las catas arqueológicas han comenzado y de su resultado dependerá el proyecto final del edificio que se levante, ubicado entre las calles Historiador Dozy y Fernando Amor y Mayor, colindando con la parroquia de la Consolicación.

En un principio, el edificio proyectado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) prevé que cuente con un sótano, planta baja y dos plantas superiores, si bien conforme a los resultados que arrojen las catas arqueológicas habrá que adaptar o no el edificio que finalmente se ejecute, según ha avanzado el alcalde, José María Bellido, que ha visitado el terreno en el inicio de los trabajos junto a vecinos del Consejo de Distrito.

“Cuando culmine este mandato esperamos que esté prácticamente terminada la obra”, ha confiado Bellido, si bien ha querido ser “prudentes en los plazos”, a la espera de los resultados que pueda arrojar el estudio del subsuelo y que, en el caso de la parroquia colindante, se tuvo que adaptar a la aparición de restos arqueológicos.

El alcalde ha explicado que los trabajos que ahora han comenzado se encuentran ya recogidos en el presupuesto municipal actual y ha avanzado que su idea es incluir en los presupuestos para 2021 la partida necesaria para el proyecto final y la ejecución de las obras de este centro cívico.

El centro cívico de Cerro Muriano abrirá en septiembre

Este mismo jueves, el alcalde también ha anunciado la apertura en el mes de septiembre del centro cívico de Cerro Muriano, que ha visitado junto a la delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador. Bellido ha recordado que la obra del edificio de este centro cívico se concluyó en 2015 y ha permanecido cerrado estos cinco años.

“Ha sufrido un ligero deterioro y se están solventando algunos problemas”, ha explicado Bellido, como ha sido la puesta en marcha del ascensor, la adaptación del salón de actos y los trámites administrativos del suministro eléctrico, además de la equipación con mobiliario adecuado. De esa manera, está previsto que pueda abrir las puertas dentro de mes y medio.

Bellido ha recordado que también están en marcha los trabajos previos para los proyectos del centro cívico en el mercado del Alcázar, así como la ampliación del de Vallehermoso en Miralbaida. “Están bastante avanzados”, ha dicho el alcalde sobre esas primeras tareas. Está pendiente también el centro complementario que se proyectará en San Agustín.

Etiquetas
stats