Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se inician las negociaciones para acabar con la discontinuidad de las monitoras escolares

Protesta de los trabajadores.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO Córdoba informa del comienzo de la negociación para la modificación de las condiciones de trabajo de las monitoras escolares discontinuas, un colectivo formado por 426 personas, mujeres en más del 80 por ciento, y cuyos contratos de trabajo son a tiempo parcial y durante 10 meses al año, cesando en los periodos de julio y agosto.

Según asegura la central sindical en un comunicado, la Consejería de Educación ha convocado a los representantes sindicales para dar inicio a la negociación en fechas próximas, una llamada que ha celebrado el secretario General de CCOO de Enseñanza de Andalucía, Diego Molina, que ha transmitido su felicitación al colectivo.

Molina ha resaltado el valor que esta negociación, que “acabará con la situación de discontinuidad en la contratación”, que considera “producto de la movilización continuada de las monitoras escolares que, desde su readmisión en 2014, no han cesado en su lucha, habiendo tenido a CCOO durante todo ese tiempo a su lado”.

Igualmente, desde CCOO se informa que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tras la denuncia de esta fuerza sindical, se ha pronunciado “de manera contundente en contra de esa contratación discontinua”, considerándola “un fraude y contraria a la regulación del Estatuto de los Trabajadores”, por lo que ha actuado “levantando actas de infracción y dando altas en los periodos de verano de los años anteriores”.

“Estamos en la primera fase para dar fin a la precariedad en la contratación, pero aún quedan los contratos a tiempo parcial”, asegura Molina, que indica que en Córdoba hay 36 de las monitoras afectadas, además de las que están en situación de minijobs, “con contratos que van desde las 8 horas semanales hasta 12, 16 o 20 horas a la semana”.

Etiquetas
stats