Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras retoma y amplía el plan de obras en 45 calles de la ciudad de Córdoba

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, David Dorado.

Alfonso Alba

0

Durante el mandato anterior el plan se llamó Mi barrio es Córdoba. Ahora, Córdoba ciudad de todos. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha retomado las obras que se dejaron sin ejecutar de aquel plan y las ha ampliado en un ambicioso proyecto que prevé intervenciones en un total de 45 calles y plazas de la ciudad. En total, se van a invertir 8,5 millones de euros. 4,82 millones son de proyectos del mandato anterior, 2,65 millones del plan de obras de 2020 y el resto de la intervención conjunta que desarrollarán el Ayuntamiento y la Diputación en la Acera de San Julián.

El delegado municipal de Infraestructuras, David Dorado (Ciudadanos), ha presentado un proyecto en el que ya hay 11 obras adjudicadas y dos iniciadas. El resto están en tramitación. De todo el proyecto, informó Dorado, 29 obras vienen del mandato anterior y 16 son del actual. En total, 45 intervenciones con las que “vamos a prestar la misma atención en todos los rincones de la ciudad”, dijo.

El proyecto ya está en marcha en dos lugares y Dorado ha anunciado que espera que el resto de obras se vayan adjudicando y empezando durante el ejercicio de 2021.

Dorado también ha presentado la web en la que se detalla el estado exacto de cada obra, tanto si está adjudicada como si no, su coste y el plazo de ejecución que tienen las empresas para llevar a cabo estas intervenciones.

Estas son las obras:

ACERA DE SAN JULIÁN

El proyecto consiste en adecuar la zona verde: hacer de la plataforma central un camino peatonal; un carril bici; eliminación de parte de la arboleda que se encuentra en mal estado y hacer plantaciones de nuevos árboles; cuatro nuevas rampas; instalación de bancos y una nueva zona de ocio y esparcimiento con zona infantil y zona de aparatos cardiosaludables.

AVDA AGRUPACIÓN CÓRDOBA

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral del acerado y la calzada en los tramos en los que se interviene, ejecutando un cajeado para la sustitución completa de los paquetes de firmes que sirven de base a los pavimentos actuales y colocando un nuevo bordillo y un pavimento de similares características al existente.

AVENIDA SAGUNTO

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada (firmes y pavimentos de ambas), manteniendo parte de la actual sección actual y adaptando el resto de la misma para ordenar el aparcamiento en línea o cordón y favorecer un mejor funcionamiento del tránsito peatonal, y circulación de vehículos. Se implantan árboles de sombra en donde la anchura del acerado lo permita si es posible por la inexistencia de instalaciones subterráneas. Se eliminan barreras arquitectónicas. Se renueva el alumbrado por otro tipo LED.

BARRIADA DE ALCOLEA – ÁREA INFANTIL

Con el presente contrato se pretende llevar a cabo las obras de instalación de un sistema de drenaje que eviten el encharcamiento del área infantil ubicada en la intersección entre la avd. del Guadalmellato y la travesía de la carretera de Madrid, así como la renovación del pavimento de absorción de impactos y la dotación de elementos de juegos que cumplan la normativa vigente en materia de seguridad, característica y calidades de los materiales adecuados, certificación según normativa.

BDA LOS ANGELES – ZONA VERDE

Las actuaciones consisten en: Se eliminará el parterre ajardinado con adelfas; Reposición de los bloques y albardillas del muro que se encuentran en mal estado; Reposición del pavimento; Reubicación de los bancos; Instalación de bancos nuevos; Plantación de árboles y sistema de riego; Limpiezas; Construcción de acerados; Canalizaciones para alumbrado público; Construcción de un muro delimitador de la zona verde; Vallados de protección.

BULEVAR GRAN CAPITÁN ACCESO CONDE ROBLEDO

La obra consiste en la reparación del carril de tráfico en el Bulevar de Gran Capitán, tramo de Ronda de Tejares hasta calle Góngora con el objeto de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio. Se propone la reparación de los acerados actualmente pavimentadas con losas prefabricadas de hormigón, mediante sustitución de las piezas rotas, sustitución de losas de granito de los encintados por otras de las mismas dimensiones de 40x60 pero de espesor 14 cm y sustitución del adoquín de hormigón prefabricado del carril de tráfico por asfalto impreso con el mismo dibujo al existente, para no alterar físicamente el aspecto de todo el conjunto.

CALLE BALANZONA

La intervención pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía. Se modifica el ancho de calzada a 3,50 m para permitir el aparcamiento en cordón en uno de los acerados, el izquierdo, desde avda. Virgen de Linares hacia Avda. de la Igualdad, que es el utilizado actualmente. Se pavimentan las aceras con baldosa de terrazo gris modelo Córdoba de 40 x 40, igual que los acerados ya renovados del entorno, y bordillos de granito gris aserrados rectos de 17 x 28. Se proyecta la sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED. Los pasos de peatones se adaptan a las nuevas disposiciones cumpliendo la normativa de accesibilidad. Reposición de árboles que faltan.

CALLE BENITO PÉREZ GALDÓS

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral del pavimento existente en calzada (asfalto) y acerados (baldosa terrazo tipo relieve), dontando de línea de aparcamiento en uno de los lados. Se incluye la sustitución de las luminarias por otras tipo LED.

CALLE COLOMBIA

Las obras consisten en la mejora de los acerados y creación de pasos de peatones. El acerado discurre con diferente anchura de acuerdo al retranqueo de las fachadas de viviendas, no cumpliendo con la normativa de accesibilidad. También se organizarán los aparcamientos y se plantearán pasos de peatones en cada intersección de calles. Superficie: 4.200 m2 aproximados.

CALLE DUQUE DE FERNÁN NUÑEZ

El objetivo de esta obra es potenciar la habitabilidad de este espacio público, aumentando el espacio dedicado al peatón, actualmente insuficiente e incompatible con la sostenibilidad de la movilidad de la ciudad. Mejorar las condiciones de accesibilidad y medioambientales del espacio. Se demolerá el acerado y la calzada existente: La nueva propuesta de pavimentación se ajusta a la sección tipo establecida por el Plan Especial en la Ordenanza de Espacios Medios, donde la sección de la calle se resuelve en plataforma única. Se proyecta también la instalación del alumbrado necesario para cumplir con las necesidades mínimas requeridas en cuanto a visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona.

CALLE ESCULTOR PEDRO DE PAZ

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada, manteniendo la actual sección actual con ciertos reajustes de medidas para un mejor funcionamiento del tránsito peatonal, estacionamiento y circulación de vehículos, para ello se ejecutará un cajeado para la sustitución completa de los paquetes de firmes que sirven de base a los pavimentos actuales, el pavimento de acabado a utilizar, será el baldosa de terrazo tipo relieve de 40x40 cm para el acerado y mezcla asfáltica para calzada y aparcamiento.

CALLE GUADIATO

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de la calle, actuando tanto en los acerados como en la calzada. Se amplían los acerados resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo gris de 40x40 cm. La calzada se pavimentará con una capa de mezcla asfáltica en caliente. Se sustituyen las luminarias por otras tipo LED.

CALLE HELVIA ALBINA

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada, si bien, para dar un carácter más peatonal a la vía, se pretende ejecutar plataforma única elevando la rasante de la actual calzada. Se prevé la sustitución completa del paquete de firme que sirve de base al acerado, el pavimento de acabado a utilizar, será el baldosa de adoquín prefabricado rustico de hormigón coloreado en masa y 8 cm de espesor. Para calzada y aparcamiento se prevé aplicar una nueva capa de rodadura de mezcla asfáltica extendida en caliente.

CALLE INCA GARCILASO

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral del acerado y la calzada, cabiendo la actual sección en la que la calzada y los acerados se encuentran a distintos niveles, por una plataforma única de preferencia peatonal con trafico semirestringido. Se coloca una rigola central para la recogida de las aguas pluviales. El pavimento a utilizar será el adoquín prefabricado de hormigón modelo Holanda en sintonía con el colocado en la remodelación de las calles adyacentes.

CALLE JUAN LATINO

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada, manteniendo la actual sección actual con ciertos reajustes de medidas para un mejor funcionamiento del tránsito peatonal, estacionamiento y circulación de vehículos, para ello se ejecutará un cajeado para la sustitución completa de los paquetes de firmes que sirven de base a los pavimentos actuales, el pavimento de acabado a utilizar, será el baldosa de terrazo tipo relieve de 40x40 cm para el acerado y mezcla asfáltica para calzada y aparcamiento.

CALLE JULIÁN RUIZ MARTÍN

El objeto del presente proyecto es completar la urbanización de la Calle Pintor Espinosa. La intervención pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de la vía. Con este objetivo se modifica el trazado de los parterres para alinearlos con las fachada de los bloques, de manera que permita disponer de espacio para un acerado amplio. Se pavimentan las aceras con baldosa de terrazo gris, igual que los acerados ya renovados del entorno, y bordillos de granito gris aserrados rectos de 17 x 28 . Se dispone aparcamiento en cordón, sin ampliar el acerado en la esquina para permitir el giro de los autobuses urbanos. Los pasos de peatones se adaptan a las nuevas disposiciones cumpliendo la normativa de accesibilidad. Se proyecta la sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.

CALLE LUIS PONCE DE LEON

Las obras a ejecutar, consisten en la remodelación integral de la calle. Se dotará a la calzada de 3.50 m de ancho, con una capa de asfalto. Desde la calle Doña Berenguela hasta la calle Goya se dispondrá de una franja de 2,00m de anchura destinada para aparcamientos en línea, a ambos lados de la calzada. Desde la intersección de la calle Goya hasta la avenida Tenor Pedro Lavirgen, se colocará la franja de aparcamientos en un solo lado de la calzada. Las entradas de cocheras serán revestidas con adoquines de hormigón. Delimitándose la acera con el correspondiente bordillo de granito de 20x25.

CALLE LÓPEZ DEL ALBA

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de la calle, actuando tanto en los acerados como en la calzada. Se amplían los acerados resultando una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo gris de 40x40 cm. La calzada se pavimentará con una capa de mezcla asfáltica en caliente. Se sustituyen las luminarias por otras tipo LED.

CALLE MÚSICO INFANTAS

Remodelación integral de la calle, teniendo en cuenta que el plan previsto por el departamento de tráfico ordena el mismo en un único sentido desde la Tenor Pedro Lavirgen hasta la carretera de Trassierra. Actuaciones para cumplir con las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte. Se ejecutarán 9 imbornales con una nueva red de saneamiento, en el acerado norte se dispondrá una fila de árboles (acacias), cada 7 o 9 metros, dependiendo del acceso de las cocheras, siendo un total de 10 árboles con sus respectivos alcorques. Ejecución de dos pasos de peatones, uno en cada extremo de la calle. Remodelación del alumbrado público

CALLE REY DON PELAYO

Renovación integral de los acerados y calzada de la calle de forma que venga a resolver los problemas existentes de dificultad de tránsito. Ampliación de los mismos y regularización del aparcamiento en cordón en uno de los laterales, restado una calzada que permita el tránsito de vehículos de extinción de incendios. Tras el asfaltado, se ejecutará la señalización vial tanto horizontal como vertical. La longitud total de esta vía es de unos 275 metros. Se construirá la obra civil que permita en un futuro cercano la sustitución de la actual instalación de alumbrado en fachada por otra sobre báculos en el acerado con tecnología LED.

CALLE RODRÍGUEZ MARÍN

Las obras a ejecutar, consisten en la adecuación del entorno del Templo, en continuidad con la remodelación de la calle Capitulares, dotando a la calle de un carácter prioritariamente peatonal en plataforma única. Con la intervención se mejorarán las condiciones de accesibilidad y medioambiental del espacio.

CALLE SAN AGUSTÍN

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral del pavimento existente en calzada (asfalto) y acerados, formalizando una calzada y acerados, ejecutados al mismo nivel (plataforma única). El material a utilizar será de adoquín rosa en el centro de la calle y losa de granito rosa en la zona de acerados.

CALLE SAN PERFECTO

Las obras a realizar consisten en la adaptación de los pasos de peatones y la ampliación de las aceras en los cruces para mejorar la visibilidad entre peatones y conductores y asimismo evitar el estacionamiento delante del paso de peatones. Se colocará un nuevo pavimento táctil normalizado, se ejecutarán vados de pendientes suaves y se reducirán los radios de curvatura para situar el punto de cruce en tramo recto. Finalmente se renovará y completará toda la señalización vertical y se repintarán todos los pasos.

CALLE SANCHO EL CRASO Y CALLE GENOVESES

Las obras a ejecutar consisten la formalización de una calzada de 3,60 m de anchura para el tráfico rodado (asfalto), aparcamientos (adoquín) a un lado de la misma con una anchura de 2,20 mts y acerados baldosa terrazo) de 1,80 mts en un lado y de 4,50 mts o 5,00 mts en el otro. La obra incluye la sustitución de las luminarias por otras tipo LED.

CALLE SIERRA DE GRAZALEMA (LADO DEL COLEGIO)

Las obras tienen como objetivo la remodelación del acerado para mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio. Se incorporará un aparcamiento en batería junto a la calzada y pavimentación del acerado entre la banda de aparcamientos y la fachada del C.P. Duque de Rivas, actualmente en hormigón. Construcción o adaptación a nueva normativa de los tres pasos peatonales existentes. Sustitución de luminarias por tipo leds de mayor eficiencia energética, reposición de elementos vegetales, etc. adaptándola así a las normas técnicas para la accesibilidad vigentes.

CALLE VICENTE DE LOS RÍOS

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada, si bien, para dar un carácter más peatonal a la vía, se pretende ejecutar plataforma única elevando la rasante de la actual calzada. Se prevé la sustitución completa del paquete de firme que sirve de base al acerado, el pavimento de acabado a utilizar, será el baldosa de adoquín prefabricado rustico de hormigón coloreado en masa y 8 cm de espesor. Para calzada y aparcamiento se prevé aplicar una nueva capa de rodadura de mezcla asfáltica extendida en caliente.

CALLE ÁNGEL GANIVET

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada. Se dotará de dos acerados de 2,00m. De anchura mínima. Contará con una línea de aparcamientos en cordón. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris. Para calzada y aparcamiento se prevé aplicar una nueva capa de rodadura de mezcla asfáltica extendida en caliente. Se incluye la sustitución de luminarias de la calle por otras tipo led.

CALLES CASA DEZA Y CARBONELL Y MORÁND

Con esta actuación se complementa la realizada en años anteriores en la Plaza Cardenal Toledo, garantizando la accesibilidad a personas con movilidad reducida mediante la creación de una plataforma continua. Se proyectan ambas calles en plataforma única ya que el ancho de las mismas no permite calzada con dos aceras de al menos 1,5 m de ancho. Se ejecutará la parte más próxima a las edificaciones con losas de 90 x 60 cm de granito rosa y gris quintana y la zona central tendrá un ancho de 2,20 m, que se ejecutará con adoquín de granito rosa. Se realizará la remodelación del alumbrado público actual mediante la sustitución de los faroles de hierro actualmente existentes por nuevos faroles de aluminio.

CARRETERA DE LAS ERMITAS

Las obras a ejecutar en la Carretera de las Ermitas corresponden con el acerado situado más al Este de la calle y delimitado entre el acceso de vehículos al colegio La Salle y la calle Salvia. Se cambiarán también las luminarias del acerado derecho hasta la calle Lentisco. Las obras consisten fundamentalmente en la renovación del acerado, arbolado y alumbrado público. La arboleda existente se eliminará debido a que las raíces de los árboles afloran en la superficie y no permiten la colocación de un pavimento encima de las mismas. Se plantarán árboles cada 10 m en toda la longitud de la calle.

CAÑADA REAL SORIANA FASE I – ZONA VERDE

Las obras a ejecutar consisten en la adecuación de la zona verde denominada “Cañada Real Soriana”. El objetivo general que se persigue es mejorar y consolidar la zona verde, haciéndola más atractiva para que los habitantes y usuarios de la zona puedan usar y visitar este espacio con mayor frecuencia y se convierta en un punto de confluencia y convivencia entre los vecinos de la barriada.

CONQUISTADOR ORDOÑO ÁLVAREZ

Las obras a proyectar en la calle C/ Conquistador Ordoño Alvarez consisten en la renovación del acerado, siguiendo las recomendaciones de diseño aportadas por el departamento de movilidad, mantendremos la misma anchura actual con el objeto de respetar las alineaciones de árboles existentes en ambas aceras, a continuación en la zona de calzada, sólo en el primer tramo dispondremos los aparcamientos en línea de 2,00 m. de anchura en ambas márgenes, quedando finalmente un carril para el tráfico rodado de 3,00 m. de anchura. En el segundo tramo seguirán los dos sentidos de circulación quedando prohibido el estacionamiento en el mismo. Se proyecta el trazado de itinerarios peatonales seguros, para lo que se ejecutarán los pasos que faltan y se adaptarán los pasos peatonales existentes a la nueva normativa.

GRAN VÍA PARQUE – APARCAMIENTOS

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de acerado y calzada. Se dotará de dos acerados de 2,00m. de anchura mínima. Contará con una línea de aparcamientos en cordón. Las aceras se pavimentarán con baldosa de terrazo tipo relieve con marmolina de grano medio de color gris. Para calzada y aparcamiento se prevé aplicar una nueva capa de rodadura de mezcla asfáltica extendida en caliente. Se incluye la sustitución de luminarias de la calle por otras tipo led.

JOSE GERVASIO ARTIGAS

Las obras a ejecutar en la calle Libertador José Gervasio Artigas consisten principalmente en la demolición de las zonas deformadas por rehundimiento y por levantamiento (consecuencia del empuje de las raíces de los árboles) y posterior reparación o renovación del acerado. No se modificará el ancho de la acera. Solo en aquellos árboles en los que sea necesario ampliar el alcorque se rellenará el mismo con una capa de jabre, procedente de descomposición granítica, suficiente hasta enrasar con el pavimento acerado, que se mantendrá de las mismas características que el existente. Actuación dirigida a la supresión de las barreras arquitectónicas.

LLANOS VIRGEN DEL MAR

Adecuación de la zona verde comprendida entre la Avenida de Virgen del Mar, la Autovía del Sur y la calle Topacio. Se diferenciarán tres zonas: una de aparcamiento, otra de esparcimiento para la vecindad en la que se incluirá una pista de Pump Track (de 6.450 m2 aprox.), y finalmente una zona acotada para la práctica deportiva del Trial Bike. Supresión de barreras arquitectónicas.

MANUEL SAGRADO FASE II

La obra prevé realizar la pavimentación total de las zonas terrizas, así como la supresión de las barreras arquitectónicas existentes. Se llevará a cabo la renovación del arbolado existente y la implantación de nuevo arbolado, dotando al conjunto de su correspondiente infraestructura de riego Creación de cuatro espacios lúdicos diferenciados: Street Workout, área de juegos infantiles, área de aparatos cardiosaludables y pistas de petanca. 600 m2 ahora en desuso.

PARQUE ASOMADILLA – ARREGLO/CONSTRUCCIÓN ASEOS

Las obras a realizar consisten en la construcción de un módulo de aseos en el parque. Dos aseos adaptados totalmente equipados, individuales con los revestimientos exteriores en listones de madera de pino tratada autoclave/o termotratada, revestimiento interior en HPL 4mm color a definir por D.F.

PASAJE ESTEPONA

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral de los actuales pavimentos, para ello se ejecutará un cajeado para la sustitución completa de los paquetes de firmes que sirven de base a los pavimentos actuales, el pavimento de acabado a utilizar, será el baldosa de terrazo tipo relieve dotando de canaleta central para la evacuación de las aguas de lluvia.

PASEO PARQUE VERDE

Las obras a ejecutar, consisten en la renovación integral del pavimento existente, manteniendo la actual sección actual con ciertos reajustes de medidas para un mejor funcionamiento de la evacuación de aguas pluviales. Se adapta la calle a la norma de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

PATIO JOSE PEÑA AGUAYO

La intervención que se propone en este proyecto contempla actuaciones de reparación y mejora tanto en pavimentación como en mobiliario urbano: limpieza en el patio, con un tratamiento herbicida para eliminar plantas surgidas en el pavimento; reparaciones en el pavimento, a fin de eliminar hundimientos puntuales, reposición de pavimentos que faltan y sustitución de piezas rotas. También se repondrán árboles que faltan, así como bancos y papeleras y pintura en báculos de farolas. Se proyecta la sustitución de las luminarias actualmente existentes de lámpara de descarga y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED. La superficie total de la plaza es aproximadamente de 3.620 m².

PLAZA DE CUBA

Las obras a ejecutar consisten en la renovación integral de la pavimentación e impermeabilización existentes.

PLAZA DE LA PAZ

Las obras a ejecutar consisten en la reparación del acerado con una superficie de 223 m2, que presenta zonas rotas y hundidas. Existe un camino peatonal revestido con adoquines que sirve de distribución de los vecinos hacia la calle Algeciras o hacia la propia plaza.

PLAZA FLOR DE OLIVO

La intervención pretende sustituir todas las piezas de revestimiento de la fuente, modificando soluciones de encuentro entre ellas, sin alterar estéticamente el resultado final del conjunto. Por una parte, se sustituyen las piezas horizontales de borde con encuentro de aristas vivas con las piezas verticales, por otras piezas del mismo espesor pero de canto redondeado para evitar estos puntos débiles, que es dónde se ha producido la rotura de la gran mayoría de las piezas. Las piezas de esquina se resuelven con piezas completas, a fin de evitar los encuentros en inglete existentes en la actualidad. Se sustituye también el revestimiento interior de azulejos. La superficie total a remodelar es aproximadamente de 80 m².

REJAS DE DON GOME

Las obras a ejecutar en la calle consisten en la formalización de una calzada y de acerados, ejecutados al mismo nivel. El material a utilizar será de adoquín rosa recuperado en el centro de la calle y losa de granito gris en la zona de acerados. La superficie sobre la que se actúa es de aproximadamente 257 m2

VIRGEN MILAGROSA FASE I

Las obras a ejecutar consisten en renovar el pavimento de las aceras y sustituir la alineación existente de árboles (olmos) por otra nueva de celtis australis (almesos) que no interfieran con las farolas de alumbrado existentes. Se pretende mejorar la movilidad y el aspecto de la calle además de establecer itinerarios peatonales seguros. Con respecto a las farolas se completará la sustitución de las luminarias por la de tipo led en el tramo que aún no han sido sustituidas.

VÍA SERVICIO Y APARCAMIENTOS AVDA LIBIA

Esta obra tiene como objeto definir las obras de remodelación de la vía de servicio y los aparcamientos de la avenida de Libia en uno de sus tramos, con el fin de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones adaptándose al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía. Además, se ejecuta el tramo de carril bici que discurre por este acerado según el Plan Director de Carril Bici. Se proyecta también la instalación del alumbrado necesario para cumplir con las necesidades mínimas requeridas en cuanto a visibilidad y seguridad para los viandantes y vehículos que circulan diariamente por la zona el estudio e implantación de nuevas luminarias más eficiente con tecnología LED, dotándola de luminarias de mayor eficacia, fuentes de luz de mayor rendimiento lumínico y sistema de reducción de flujo, que hará que cumpla todo con el actual Reglamento de Eficiencia Energética y con el actual Reglamento de B.T

Etiquetas
stats