Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca pide extremar la precaución ante el riesgo extremo de incendios

Avioneta contra incendios.

Redacción Cordópolis

0

“El mapa de riesgo de incendios forestales de Aemet nos deja un poco de todo en Andalucía, aunque se hacen fuertes los colores de riesgo MUY ELEVADO o EXTREMO. Extrememos todos la precaución”. Es el tuit con el que el Infoca ha advertido del riesgo extremo de incendios por la combinación de varios factores, principalmente por las altas temperaturas.

No es solo el calor. La falta de lluvias, la poca humedad del terreno y la vegetación seca son parte activa en el riesgo. El mapa que adjunta el Dispositivo Infoca habla por sí solo y muestra toda la provincia de Córdoba teñida de rojo (riesgo extremo) y naranja (muy alto). De norte a sur y de este a oeste, el riesgo es muy alto.

En cuanto a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo importante) en la Campiña cordobesa durante todo el fin de semana. Las máximas llegarán a casi los 40 ºC, mientras que las temperaturas mínimas estarán en el entorno de los 20 ºC.

La parte buena es que los vientos serán variables flojos, en el entorno de los 20 kilómetros por hora, aunque con rachas de 30 kilómetros por hora. La humedad en Córdoba está entre el 20 y el entorno del 35%. Esta triple amenaza, calor, viento y humedad es la que define el riesgo de incendio, así que habrá que extremar la precaución durante este fin de semana.

Etiquetas
stats