Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio forestal de Rute calcina alrededor de 32,3 hectáreas

Vista del incendio desde uno de los aviones del Infoca.

Redacción Cordópolis

0

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza (Plan Infoca) estima en su medición provisional sobre el terreno afectado por el incendio forestal de Rute, extinguido el viernes, que ha calcinado 32,3 hectáreas de matorrales mixtos y pastos estacionales.

Así lo concreta el Infoca en una publicación de Twitter. El fuego se declaró en la tarde del jueves en el paraje conocido como El Lanchar, en el término municipal de Rute, y se extinguió sobre las 13,20 horas del viernes.

Por lo que se refiere al despliegue realizado por el Infoca para combatir, controlar y extinguir el incendio, de forma simultánea han llegado a trabajar sobre el terreno 36 bomberos, junto a seis técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba de respaldo, mientras que desde el aire han atacado el fuego ocho medios aéreos, en concreto, cinco helicópteros y tres aviones.

Etiquetas
stats