Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algunos de los más importantes expertos en girasol se darán cita en Córdoba

Un girasol | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Algunos de los más importantes expertos en el campo del Girasol se darán cita en la Diputación de Córdoba el próximo mes de junio en el I Congreso Técnico Nacional del Girasol que organiza la Asociación Española del Girasol (AEG) y que reunirá a más de doscientos participantes que abordarán las últimas novedades del sector.



El presidente de la AEG, Juan Fernández, señala que la AEG, cuya sede se encuentra en Córdoba, “creemos que es necesario un evento que sirva para dar a conocer la importancia que tiene el cultivo y el aceite de girasol en la agricultura y en la industria agroalimentaria españolas y, en especial, en Andalucía”.

En este sentido, Fernández destacó “el gran papel que tiene el girasol como cultivo anual en la tierra calma de la campiña cordobesa” y remarcó que este congreso permitirá “dar visibilidad al girasol y a todo el sector económico relacionado con él, poniendo de manifiesto su relevancia en la provincia”.

De hecho, “el cultivo del girasol es fundamental como elemento de rotación en una agricultura extensiva sostenible, rentable y racional”, comenta el presidente de la AEG, quien recuerda que en España se cultivan actualmente más de 700.000 hectáreas (has.) de girasol y ya en 2017, según la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), las ventas de aceite de girasol superaban por primera vez a las del aceite de oliva, con el 45,34% y el 44,87% del mercado respectivamente. Además, cabe mencionar que el aceite de girasol es, junto con el de colza, el más demandado en el Centro y Este de Europa, lo que da idea de su importancia económica.

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador, Leire Molinero, explicó que el congreso, el primero de estas características que se celebrará en España, reunirá a algunos de los más destacados expertos del sector cuestiones como el desarrollo del girasol alto oleico, la mejora genética del girasol o el presente y futuro de los mercados del aceite.

El Congreso, orientado tanto a agricultores y estudiantes de Agronomía como a gestores de fincas agrícolas, asociaciones y empresas del sector agroalimentario, constará de siete conferencias y una charla-coloquio en colaboración con importantes empresas del sector. De hecho, las empresas tendrán su propio espacio con la instalación de stands informativos.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la página web del congreso (www.congreso.aegirasol.org). Si la inscripción se realiza antes del 30 de abril, los precios están bonificados al 50%, siendo de 40 euros para profesionales y de 20 euros para estudiantes. La matriculación para los socios de la Asociación Española del Girasol es gratuita.

Etiquetas
stats