Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec saca a concurso la consolidación de 18 puestos de trabajo

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Instituto Municipal de Empleo considera amortizadas las cinco plazas ocupadas por los trabajadores que despidió en 2012

El Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec), dependiente del Ayuntamiento y presidido por el teniente de alcalde Rafael Navas, tiene previsto sacar a concurso la consolidación de un total de 18 puestos de trabajo en este organismo autónomo. Estos empleados están actualmente contratados como empleados temporales. Algunos, al menos, desde el año 2004, cuando se creó el Imdeec.

En concreto, el objetivo de la oferta que el Imdeec aprobará en su próximo consejo de administración pasa por la provisión de ocho plazas de técnicos de grado medio, cuatro de administrativos, otras cuatro de auxiliares administrativos y dos de ordenanzas. También, con el acuerdo se dan por amortizadas las cinco plazas de los despidos que el Imdeec ejecutó en 2012, muchos de los cuales han sido considerados improcedentes y uno, incluso, nulo.

El Imdeec convocó dos ofertas de empleo público en 2004 y 2008. En total, se convocaron 29 plazas, pero solo se ocuparon 23. En 2010, todos estos empleados eran temporales. Las seis plazas restantes fueron amortizadas. En 2012 se despidió a cinco personas, por lo que la plantilla del Imdeec quedó reducida a 18 trabajadores. Ahora, sus plazas se sacan a concurso para que sean consolidadas ya de manera definitiva.

Por otra parte, el presidente del Imdeec presentó ayer un plan para la consolidación de empresas que ya llevan más de dos años en funcionamiento. En total, se ha habilitado una partida de 200.000 euros para subvenciones de gastos de estas compañías comprometidos en el pasado ejercicio.

Etiquetas
stats