El Imdeec destina 300.000 euros en ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha abierto la convocatoria para ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, a la que destinará un montante total de 300.000 euros en su edición de 2018.

El objeto general de esta convocatoria de ayudas, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene como denominador común la promoción del desarrollo económico y social del municipio de Córdoba.

En concreto, según recoge las bases de esta convocatoria, se trata de “implementar las líneas estratégicas recogidas en los presupuestos del Imdeec para este ejercicio a través de las entidades beneficiarias” y, además, desarrollar otros objetivos tales como fomentar la cultura emprendedora, especialmente entre el colectivo de personas jóvenes, promocionar el tejido empresarial del municipio de Córdoba con perspectiva de género, poner en valor las oportunidades de negocios locales o impulsar los valores sociales en el ámbito del emprendimiento.

Asimismo, podrán tratar objetivos como fomentar la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos a través de la innovación, promover el retorno del talento cordobés mediante la inserción laboral, fomentar la cooperación empresarial para la expansión de mercados, promocionar el emprendimiento tecnológico y la industria digital y, por último, fomentar la proyección exterior de Córdoba a través del impulso de los diferentes sectores estratégicos.

El plazo que tienen las entidades sin ánimo de lucro para presentar sus proyectos y solicitudes estará abierto del 5 al 19 de abril. Se trata de una nueva edición de esta convocatoria de ayudas que ya se desarrolló con proyectos de catorce entidades sin ánimo de lucro durante el año 2017.

Etiquetas
stats