Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La igualdad y la conciliación en pymes, objetivos de unas jornadas de Diputación

De izquierda a derecha, Ana Guijarro e Inmaculada Pérez.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación y la Asociación Foro de Empresarias y profesionales de Córdoba van a poner en marcha en la provincia, durante los meses de marzo y abril, el proyecto Fomento Igualdad en empresas: planes de igualdad y planes de conciliación, motores de desarrollo.

En rueda de prensa, la responsable del área en la institución provincial, Ana Guijarro, acompañada por la presidenta de la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, ha señalado que esta iniciativa, que incluye un total de 12 jornadas en distintos municipios, tiene como objetivo “informar e involucrar a responsables de pymes y microempresas en el desarrollo e implantación de planes de conciliación e igualdad”.

Al respecto, Guijarro ha destacado que “conocemos bien la legislación que existe actualmente, tanto a nivel estatal como autonómico, respecto a esa igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, pero se hace muy necesaria la concienciación”.

“Medidas como la reducción o modificación de la jornada de trabajo o los permisos de maternidad y paternidad, entre otras, son las que las empresas más pequeñas no acaban de incorporar con cierta facilidad”, ha señalado la diputada, quien ha incidido en que “estas jornadas, pretenden ayudar en este sentido y, para ello, vamos a recibir la colaboración de los distintos ayuntamientos como mediadores para el desarrollo de las mismas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, ha resaltado que “nuestro colectivo trabaja para que exista esa conciliación real en el ámbito laboral, y para ello hemos creado el proyecto 'Razón y corazón', sobre la base y la filosofía de que la igualdad tiene mucho de sentimiento, pero también de viabilidad y realidad”.

“Estas jornadas son una medida facilitadora para que los empresarios autodiagnostiquen su realidad como empresa y qué pueden aportar para esa igualdad y esa conciliación”, ha insistido Pérez, quien ha asegurado que en los foros de hombres el tema de la conciliación “sale menos”, aunque también “es un derecho” de ellos.

Así, durante las jornadas “se van a impartir distintos contenidos con el fin de adecuarnos a cada casuística”, ha señalado Pérez. Serán desarrollados “de forma interdisciplinar con el asesoramiento de una abogada, una mediadora, docente especializada en emprendimiento y psicóloga”, ha apostillado.

Etiquetas
stats