Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ impartirá este año en la provincia talleres de formación en valores a 1.500 jóvenes

Presentación de 'Código Joven' en el IAJ.

Carmen Reina

0

Unos 1.500 jóvenes podrán participar este año en el programa de formación en valores denominado Código Joven, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá en la provincia de Córdoba a través de un total de 68 talleres, que se van a celebrar en 32 municipios cordobeses.

Así lo ha anunciado este miércoles el director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, señalando que Código Joven se sustenta en cuatro ejes programáticos: Tolerancia y respeto a la diversidad, Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género, Fomento del pensamiento crítico y creatividad y Solidaridad, cooperación y voluntariado.

Para la puesta en marcha de este programa, el IAJ ha coordinado las acciones con ayuntamientos, centros educativos y entidades que desarrollan su labor con jóvenes en la provincia.

Sobre la primera de estas líneas, Tolerancia y respeto a la diversidad, que enmarca un total de diez talleres, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia y, dentro de las temáticas a abordar, estarán las de racismo y xenofobia, homofobia y lgtbfobia, y la diversidad religiosa e ideológica.

La segunda línea enmarca 34 actividades en la provincia para promover la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, contempla 14 acciones con las que se quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad, mientras que la cuarta línea, con una decena de talleres, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.

Las personas interesas en participar en estas actividades podrán consultar el catálogo de talleres en la web del IAJ (www.andaluciajunta.es/institutodelajuventud). En esta dirección también cuentan con un espacio específico para tramitar on line la inscripción en los cursos.

Durante el pasado año en este programa participaron a nivel regional un total de 12.181 jóvenes, de los cuales 6.302 son mujeres y 5.879 son hombres. En Córdoba se impartieron 21 talleres que contaron con la asistencia de 319 alumnos.

Etiquetas
stats