Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ ha formado a 6.000 jóvenes en seis meses

La hostelería es uno de los campos de formación del IAJ | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hostelería, actividades de ocio y educación, atención al cliente, comercio y administración y asistencia domiciliaria han centrado la oferta

El Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba ha ofrecido formación laboral a más de 6.000 jóvenes cordobeses durante los seis primeros meses de este año. Así se desprende del balance de actividad del Centro de Empleo Joven que se recoge en una nota de prensa.

El IAJ ofrece servicios de información y formación para el empelo a jóvenes y orientación e inserción laboral. A través de estos servicios 3.150 usuarios han recibido información referente a empleo; además, a otros 862 jóvenes se les ha prestado algún tipo de acción relacionada con formación para el empleo a través de sesiones grupales, actividades formativas, alfabetización en nuevas tecnologías, intervención en grupo o sesiones formativas. Por otro lado, 1.720 cordobeses han recibido también orientación laboral, de los que 273 se han insertado en el mercado laboral.

Los sectores empresariales en los que los jóvenes han podido encontrar empleo han sido hostelería, actividades de ocio y educación, atención al cliente, comercio y administración y asistencia domiciliaria.

De otro lado, los cursos de formación impartidos han versado sobre la elaboración del currículo vital, ofimática, informática básica y avanzada, búsqueda de empleo en Internet y oficina virtual de empleo, uso de las redes sociales orientado a la búsqueda de empleo y también, talleres de orientación laboral, información de los recursos del Servicio Andaluz de Empleo, talleres de búsqueda Activa de Empleo y de preparación de la Entrevista de Trabajo.

El coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, hace una valoración positiva de este servicio ya que, según destaca, “sólo a través de iniciativas que ofrezcan resultados reales podremos avanzar en la lucha contra el desempleo”. Asimismo, Mayoral señala que el camino por el que la Junta de Andalucía está apostando “es la creación de empleo joven a través de la formación y la orientación”.

Etiquetas
stats