Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ apuesta por impusar el emprendimiento juvenil de la provincia

Alberto Mayoral y los integrantes de las empresas 3D Project y Agroair.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Junta de Andalucía al emprendimiento juvenil para impulsar el talento joven de la provincia de Córdoba, durante la visita a las empresas 3D Project y Agroair.

Los responsables de ambas empresas han participado en la convocatoria de Innoactiva 6000 del año 2016, en el caso de 3D Project, y 2017, en el caso de Agroair y han asegurado que la ayuda de este programa fue muy importante para poder des-pegar sus ideas como emprendedores.

Durante el encuentro mantenido con ellos, Mayoral se ha interesado por conocer sus inquietudes, sus proyectos y poner a su disposición los recursos con los que cuenta el propio Instituto Andaluz de la Juventud. De esta manera, una de las prime-ras colaboraciones, ha indicado el coordinador provincial del IAJ, “se va concretar en la realización de unas jornadas de emprendimiento que se celebrarán a final de febrero”.

La empresa 3D Proyect, impulsada por los jóvenes Álvaro Linares y Rafael Soto, que estudiaron Ingeniería de la Edificación en la Universidad de Sevilla, consiste en un estudio de arquitectura virtual que convierte los planos en 3D. Mientras, Agroair, puesta en marcha por José Antonio Gutiérrez, un joven biólogo licenciado en Biología en la Universidad de Córdoba, está dedicada a la monitorización, análisis y gestión de datos en la agricultura.

Etiquetas
stats