Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado critica que se hayan perdido “uno de cada tres empleos de Correos”

Un grupo de trabajadores, convocados por CGT, concentrados en noviembre en la calle Cruz Conde en defensa de los derechos del personal fijo-discontinuo de Correos y contra los recortes de puestos de trabajo. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El PSOE ha preguntado al Gobierno sobre el servicio que presta esta empresa pública en la provincia

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado este miércoles que “se han perdido uno de cada tres empleos” de la plantilla de Correos en la provincia cordobesa, después de que haya preguntado al Gobierno sobre el servicio que presta esta empresa pública en los municipios de la provincia y sobre su futuro.

En una nota, Hurtado detalla que la respuesta del Gobierno ha sido que la plantilla en los últimos cinco años “se vio reducida en un 30 por ciento”. A pesar de esta reducción, agrega, el Gobierno manifiesta en su respuesta que “la provincia de Córdoba tiene unos niveles de calidad por encima de la media nacional y de los parámetros exigidos en la prestación del servicio postal universal”.

Con relación al servicio que presta Correos en la provincia, el Gobierno considera que “a través de Correos se presta el Servicio Postal Universal en todos los municipios y localidades de España, y, por tanto, también en la provincia de Córdoba, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente”.

Hurtado también ha preguntado sobre los planes futuros del Gobierno con relación a Correos y la respuesta indica que “respecto a los planes para su plantilla, con el fin de verificar una correcta optimización de los recursos destinados a la realización de dicho servicio, Correos analiza periódicamente en todo el territorio nacional el dimensionamiento en sus unidades operativas, analizando diversos factores”.

Al respecto, cita “organizativos, socioeconómicos, estructura urbanística, incremento o disminución de la actividad postal, variación de la población, recorridos, grado de dispersión, número de puntos de entrega, distancia entre ellos, etc...”, que “afectan a la determinación de las necesidades de personal en las respectivas unidades, adaptando, en consecuencia, su plantilla a las necesidades detectadas”.

Y añade con relación a Córdoba que “la evolución de la plantilla de Correos en la provincia en los próximos meses y años dependerá de la modificación de las variables señaladas anteriormente, por lo que no es posible conocer con antelación dichos cambios”.

Para el diputado socialista, “se está produciendo un desmantelamiento progresivo de este servicio público en beneficio de las empresas privadas que compiten en este servicio de Correos”, al tiempo que señala que “con esta política se pone en peligro el servicio postal universal en los pequeños núcleos de población que es donde más se está deteriorando el servicio postal, por la alarmante y significativa reducción de su plantilla en los últimos años”.

Etiquetas
stats