Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelva: puerto marítimo de Córdoba

Panorámica de Huelva y su puerto.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) ha celebrado este miércoles en Córdoba la jornada sobre 'Las oportunidades logísticas del Puerto de Huelva', en la que ha presentado las posibilidades que ofrece el puerto onubense para exportar mercancía procedente de Córdoba, además de impulsar las relaciones comerciales entre los tejidos empresariales de ambas provincias.

En concreto, a la jornada ha asistido una treintena de empresarios y contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; el vicepresidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez (PSOE), entre otros representantes.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado las posibilidades del puerto onubense para el tejido productivo de Córdoba, como “un puerto excelente en la gestión y un referente de los puertos europeos con más garantías para el tráfico de mercancías”, al tiempo que ha puesto de relevancia “las conexiones del puerto con Europa y otras futuras con Sudamérica, así como con el oeste de África”.

Mientras, Téllez ha resaltado que “desde la exportación y la logística en Andalucía ya se construyen escenarios para el empleo de calidad, donde Córdoba hace una apuesta estratégica, impulsando un proyecto compartido para convertirse en plataforma logística en el sur de Europa”.

Por su parte, el vicepresidente de HuelvaPort ha presentado la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, integrada por 52 empresas, instituciones y organizaciones empresariales, cuyo objetivo se centra en “dar a conocer la actividad del Puerto de Huelva para mejorar su competitividad, así como la de sus empresas asociadas”. Igualmente, ha asegurado que con esta jornada “HuelvaPort espera impulsar las sinergias y alianzas empresariales entre distintos sectores productivos de ambas provincias”.

Desde el Puerto de Huelva, el director, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha descrito tanto las principales rutas como las ventajas del puerto y ha analizado las líneas regulares que el puerto pone a disposición de los empresarios cordobeses con Marruecos, Europa y la recientemente creada de contenedores con las Islas Canarias desde el Muelle Sur.

PROYECTOS DE EMPRESAS

En este foro de negocio también se han dado a conocer distintos proyectos de empresas de HuelvaPort con proyectos vinculados al Puerto de Huelva. El director comercial de Concasa Huelva, Ignacio Hernani, ha explicado la actividad que desempeña su empresa en la terminal de contenedores del puerto, donde opera centrado en la carga y descarga de mercancía contenerizada con eficiencia y seguridad de los buques portacontenedores que escalan en el Puerto de Huelva.

Por su parte, Gerardo García, responsable Comercial de Termisur Eurocargo, una naviera que opera en el puerto con una línea regular de contenedores con Canarias, ha explicado los objetivos de su compañía.

Esta jornada forma parte de las distintas presentaciones que Huelvaport realiza sobre sus actividades y empresas en distintos punto del territorio nacional. Esta asociación fue creada en julio de 2016 por la Autoridad Portuaria de Huelva y la comunidad portuaria de esta ciudad, con el objetivo de incrementar la cooperación entre todos los agentes del puerto.

Etiquetas
stats