Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles cordobeses, los terceros más caros de Andalucía

Turistas por las calles de Córdoba

Alfonso Alba

0

Los hoteles de Córdoba son los terceros más caros de Andalucía, según el último informe divulgado, precisamente, por el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía. La noche de hotel es más cara en Sevilla y en Málaga, según los datos del pasado mes de abril.

De esta manera, una noche de hotel en Córdoba cuesta, de media, 77,19 euros. La media en Andalucía es de dos euros menos. En Málaga, una noche de hotel salía en el mes de abril por 78,33 euros, mientras que en Sevilla el precio se disparaba hasta los 105 euros de media.

Estos precios son por provincias. En Córdoba capital los hoteles son, incluso, más caros. Así, en abril se ha pagado una media de 86,63 euros por pasar una noche en alguno de los hoteles de cinco, cuatro o tres estrellas de la ciudad (como media). En Sevilla capital se ha pagado una media de 119,12 euros por hotel, un precio similar al de Marbella e incluso superior al de Monachil, en Sierra Nevada. En cambio, los hoteles más baratos están en Motril, donde en abril se ha pagado una media de poco más de 38 euros por habitación.

Además, se calcula que los ingresos medios obtenidos por habitación en Córdoba rondan los 49 euros de media, muy por debajo de los que se obtienen en Málaga pese a tener unas tarifas similares. En abril, no obstante, los precios de los hoteles bajaron en la provincia un 3,7%.

Etiquetas
stats