Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hotel Caireles, ideal para alojarse cerca de la Mezquita cordobesa

Una de las habitaciones del hotel.

Redacción Cordópolis

0

Es innegable que Córdoba posee innumerables encantos, los cuales atraen anualmente a una enorme cantidad de turistas. Muchos de ellos acuden a la popular ciudad andaluza con un claro objetivo: visitar la Mezquita, también conocida bajo el nombre de Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

Actualmente existen varios hoteles cerca de la mezquita cordoba, destacando uno de ellos por diversos aspectos que en las próximas líneas serán sacados a colación. Nos referimos al Hotel Caireles, alojamiento que cuenta con excelentes valoraciones en los principales portales online de reservas y comparadores.

Los motivos mencionados por los huéspedes son cuantiosos, aunque en todas las opiniones siempre se deja ver un factor más que positivo, el cual hace referencia a la proximidad de la Mezquita recientemente mencionada.

Emplazamiento privilegiado que es sinónimo de vistas inolvidables

Disfrutar de un día turístico en plena Córdoba puede llegar a ser agotador, especialmente si se pretenden recorrer todos los rincones que abarca la Mezquita Catedral. Es por este aspecto que una gran cantidad de viajeros se decantan por hospedarse lo más cerca posible del emblemático monumento.

En este sentido el Hotel Caireles se convierte en una elección inmejorable. Y es que la mismísima Puerta del Perdón está ubicada a solamente diez metros de sus instalaciones. Unos segundos bastan para poner los pies en la puerta principal de acceso que destaca por la belleza del arco, así como por la majestuosidad de los portones.

Tal nivel de proximidad da pie a que las vistas impresionen no solo a los huéspedes que deciden alojarse en este hotel por primera vez, sino incluso a aquellos que optan por repetir experiencia tras varios hospedajes de lo más satisfactorios. Aunque innegablemente, si es tu primera vez, en el rostro se te dibujará una sonrisa de incredulidad y gratitud al contemplar un escenario que es sinónimo de belleza en estado puro.

Los balcones de los que dispone el Hotel Caireles dan directamente a la Mezquita Catedral, permitiendo a cada cliente que se aloja en él gozar de vistas espectaculares a lo largo de todo el día. Por supuesto, en caso de disfrutar de ellas junto a un amanecer o un atardecer el nivel de atractivo de la escena que se reproduce ante tus ojos es si cabe más elevado, impidiendo que con el paso de los años la olvides.

Siempre permanecerá en tu memoria la imagen de la Mezquita de Córdoba recibiendo los primeros o últimos rayos de sol, todo ello desde la confortabilidad que proporciona el hecho de encontrarte en el balcón de tu habitación.

Dada la cercanía el alojamiento se convierte en idóneo para hacer visitas de mayor o menor longitud a la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, tanto en familia como en compañía de amigos. De hecho, incluso si viajas en solitario te lo pasarás en grande, sabiendo que al final de la jornada repleta de actividad deleitándote con la majestuosidad de la Mezquita podrás reposar casi sin tener que desplazarte.

Otros puntos de interés muy cercanos

Si bien es cierto que la Mezquita cordobesa es el principal atractivo, existen diversos monumentos que también se encuentran próximos a las instalaciones del Hotel Caireles. Un buen ejemplo es el del puente romano que, con una longitud de casi 250 metros, cruza el siempre activo río Guadalquivir.

Prácticamente la misma distancia, sumando a la cifra mencionada un total de cincuenta metros, es la que separa a dicho puente del hotel, por lo que escasos minutos bastan para llegar allí y deleitarse con una construcción que fue realizada 21 siglos atrás.

También a trescientos metros está ubicada la sinagoga, la cual hace gala de un inconfundible estilo morisco que entusiasma a todos y cada uno de los turistas. Un poco más lejos, concretamente a 350 metros, hace acto de presencia el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el cual año tras año registra una cifra de visitantes de alrededor de 200.000 en total.

Finalmente, uno de los grandes atractivos de la provincia como es el Alcázar de los Reyes Cristianos también está cerca del Hotel Caireles. Un recorrido de solo 400 metros da acceso a las instalaciones militares que siempre impresionan a quienes tienen el privilegio de visitarlas.

Hotel de reciente construcción

Más allá de la proximidad de la que hace gala respecto a numerosos monumentos, este hotel de Córdoba destaca adicionalmente por las cuantiosas comodidades que pone a disposición de sus huéspedes: acceso gratuito a Internet, aire acondicionado, almohadas seleccionables entre una extensa carta, etcétera.

En lo que al edificio se refiere su construcción es de carácter reciente, ejemplificándolo a la perfección las habitaciones modernas con las que cuenta, todo ello sin que se pierda en absoluto el encanto de su ubicación. Y es que el Hotel Caireles se encuentra en plena judería cordobesa, integrándose en dicho conjunto de manera inmejorable para que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable.

Etiquetas
stats