Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los hospitales se suman a la solidaridad navideña

.

Redacción Cordópolis

0

El centro hospitalario de Cabra organiza un mercadillo solidario a beneficio de Médicos sin Fronteras y coloca hoy su carpa en el Ayuntamiento del municipio

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra ha organizado un mercadillo solidario a beneficio de Médicos sin Fronteras. Después de tres días en el centro hospitalario, la carpa se encuentra hoy en la Plaza del Ayuntamiento del municipio.

Los artículos en venta, principalmente ropa, calzado, complementos y objetos de decoración, han sido donados mayoritariamente por los profesionales que trabajan en la UCI del hospital, aunque también se han recibido numerosas aportaciones del resto del personal del centro.

Esta actividad solidaria supone el comienzo del proyecto 1 año: 12 meses para 12 compromisos, que se irá desarrollando a lo largo de 2016. Así, la primera de las 12 causas elegidas ha sido la de la solidaridad, con el objetivo de  ayudar a otros profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en unas condiciones muy adversas, señala la nota de prensa.

Por su parte, el Hospital del Valle de los Pedroches ha donado a asociaciones sin ánimo de lucro la recaudación obtenida con la venta de entradas del concierto benéfico celebrado el pasado 27 de noviembre en el Teatro el Silo de Pozoblanco, con motivo del acto de clausura del 30 Aniversario del Hospital Valle de los Pedroches.

El donativo recaudado -de 1.900 euros- ha sido distribuido de forma equitativa entre cinco asociaciones: Recuerda de Pozoblanco (asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), Afadet de Hinojosa del Duque (asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias), Universo de Trapo (asociación andaluza que promueva la transformación social a través del arte), la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de Córdoba y la asociación Misionera Amigos de África de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats