El Hospital Reina Sofía cuenta con dos nuevas salas de confort en Salud Mental

Responsables de Enfermería en una de las nuevas salas de confort de Salud Mental.

El Hospital Universitario Reina Sofía cuenta con dos nuevas salas de confort en Salud Mental, de similares características, que se ubican en el área de hospitalización de la Unidad de Salud Mental (segunda planta del Hospital Provincial) y cuya finalidad es disponer de espacios acondicionados que permitan controlar mejor el abordaje de crisis en los pacientes ingresados.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha puesto de manifiesto que esta medida forma parte del plan de humanización del complejo sanitario que busca mejorar la asistencia que se presta a los usuarios.

Las nuevas salas son espacios “amplios, confortables y decorados con ilustraciones que invitan a la relajación”. Todos los elementos contribuyen a crear un ambiente terapéutico adecuado que logre reducir el estrés, la agitación y las posibles conductas agresivas en pacientes de Salud Mental durante su ingreso hospitalario.

Diferentes técnicas de relajación y de desescalada verbal complementan las intervenciones que llevarán a cabo los profesionales en estos espacios a fin de proporcionar buenos resultados y poder calmar a los pacientes en momentos de dificultad.

Etiquetas
stats