Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Un hombre de 75 años, tercera víctima de coronavirus en Lucena

Entrada a las Urgencias del hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Un hombre de 75 años ha fallecido este domingo en Lucena por complicaciones derivadas del coronavirus, convirtiéndose de este modo en la tercera víctima de la pandemia en la localidad y en la número quince de la provincia de Córdoba.

Se trata de Manuel Osuna Ruiz, nacido en Lucena, militante socialista de larga trayectoria y que fue exdirector del Museo Arqueológico de Cuenca y delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento conquense. Había vuelto a su localidad natal hace unos años.

Ha sido su hija la que ha informado del deceso en un post en Facebook, del que se han hecho eco algunos medios de la localidad. “Aunque esta batalla no la hayamos ganado, hemos estado juntos hasta el final y saldremos todos de ésta”, ha escrito la joven. Osuna Ruiz es el tercer fallecido por Coronavirus en Lucena en poco más de 24 horas.

A nivel provincial, con ésta son quince las víctimas de la pandemia en Córdoba: un vecino de Belmez, otro de Montemayor, un médico de Córdoba, una mujer de Castilla La Mancha en Cabra, otra mujer cuya identidad no ha trascendido, un anciano de Torrecampo, un maestro jubilado en Iznájar, un hombre cuya identidad no ha trascendido en Puente Genil, una mujer de 88 años residente en el centro de mayores del Parque Figueroa, un exguardia civil jubilado, otro hombre de 70 años en Lucena, y dos mujeres este domingo -una de Priego y otra de Puente Genil-.

Etiquetas
stats