Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Historias de bicicletas

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Unos 700 ciclistas se suman a la marcha convocada por la Semana de la Movilidad

Una, es concejal. La otra lo fue. Hace 15 meses compartían Pleno, pero no bancada. Una estaba en el gobierno, la otra estaba antes en la oposición. Esta mañana se han reencontrado después de 15 meses sobre una bicicleta y en el centro de la mismísima Ronda de los Tejares. No han podido abrazarse porque iban en marcha. Pero han comenzado a hablar, a preguntarse por la familia, por la vida, por todo. Rivales políticas hace 15 meses queda el factor humano. El más importante. Son Ana Tamayo, concejal de Movilidad, y Marian Ruiz, ex concejal de Igualdad con IU.

Una marea ciclista atraviesa la calle Cruz Conde. Ahora es peatonal. Un hombre mayor sorprendido se acerca y pregunta: Oiga, ¿esto porqué es? Es una marcha ciclista con motivo de la Semana de la Movilidad, le responden. ¿De verdad? Sí, le replican. “Yo es que pensaba que era alguna manifestación contra los recortes, pero que ahora le afectaban a los ciclistas”, concluye. Y se va.

La calle Cruz Conde es estrecha, pero está repleta. Es peatonal pero lo que menos hay son eso, peatones. Desde Ronda de los Tejares hasta la Plaza de las Tendillas, un enorme pelotón de ciclistas hace sonar sus timbres. Empiezan poco a poco pero acaban ensordeciendo la calle. Quieren reanudar la marcha. La Policía les abre paso. Son por lo menoos 700. Van camino de la Mezquita, a disfrutar de un día de bicicleta y de las historias que pasan cada vez que se suben en ella.

Etiquetas
stats